Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 23 de julio de 2016

En el 90% de los divorcios, los hijos se quedan con la madre

Sábado, 23 de Julio, 2016
MÉXICO

La psicóloga, Anabell Pagaza (directora académica de Programas de Psicoanálisis de la Universidad Intercontinental -UIC-) analiza los motivos por los cuales las madres acuden a los juzgados a quedarse con la custodia de los hijos, en vez de intentar que los padres de los menores se hagan cargo de ellos como exigían cuando estaban unidos. La pensión de alimentos, la paga, el sueldo, como queramos mejor llamarlo, es el motivo principal. Detrás se esconden otros también, como por ejemplo el que a través de los menores la madre puede castigar al padre, pues en muchas rupturas de pareja se encuentra como causa la infidelidad, o simplemente persona que no ha tomado la decisión de la separación no es capaz de aceptar la nueva situación. El hombre puede reaccionar de igual modo que la mujer, la diferencia es que las prácticas machistas de la justicia colocan a la mujer en la posición para usar a los hijos si este es su deseo.

Dentro de los divorcios también se produce un maltrato infantil causado en la mayor parte de casos por el progenitor custodia, la madre casi siempre, y en donde los menores son usados de forma que se inculca en ellos unos sentimientos negativos hacia el otro progenitor que llegan a derivar en situacione donde los menores asumen de tal manera ese odio y rencor fruto de la manipulación que terminan por ellos mismos rechazar a esa figura parental, el padre en la mayor parte de casos. En algunos países esta acción esta castigada incluso con pena de cárcel, como en Brasil o en algunos estados de México, pero sin embargo en España donde la cifra el porcentaje de custodia para la madre no varía al de México, no solo no es castigado, sino que existe una fuerte oposición a reconocer que dicha manipulación se produce. Se amparan en que el poder del feminismo ha logrado que la Organización Mundial de la Salud no reconozca el síndrome de alienación parental, o no se encuentre incluido en el DSM V,  pero la manipulación existe, y su denominación es lo menos importante, lo más grave es el daño que provoca sobre los menores.

Si dispones de la ocasión, y quieres ver una película donde encontrarás los efectos de la manipulación parental, no dudes en ver "Culpables", su director refleja la realidad de muchos menores que son usados en los procesos de divorcio por uno de sus progenitores. Que la madre sea quien ocupe el mayor número de casos donde se convierte en la manipuladora es también causa de un sistema judicial que por un lado desampara desde el inicio del proceso a los menores de los cuidados de su padre, pero por otro además dispone una serie de elementos para  que la madre pueda usar a los hijos como instrumento de venganza contra el padre destruyendo por medio a los hijos.

  • anualmente se registran unos 130 mil divorcios y en más de 90% de los casos la madre se queda con la custodia de los hijos. En la mayoría de estas disoluciones, el proceso es largo y si no se da en los mejores términos, los padres quedan excluidos de la relación amorosa con los menores.
  • “Cada vez se topan más los divorciantes con el fenómeno de alienación parental, que es ejercer la labor de adoctrinar a los niños, instaurar odio hacia la otra figura, y quedar totalmente excluido”,
  • cada uno de los padres aporta beneficios a la personalidad de los niños y cuando estos son testigos mudos de la alienación parental, las consecuencias son conflictos de personalidad, depresión y deserción escolar.


- ¿Delito de apología del maltrato infantil habitual?

Fuente:
Jose Rguez Guerrero
En 90% de los divorcios, los hijos se quedan con la madre
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/19/en-90-de-los-divorcios-los-hijos-se-quedan-con-la-madre
Más padres, excluidos de ver a sus hijos
http://www.elgrafico.mx/al-dia/20-06-2016/mas-padres-excluidos-de-ver-sus-hijos

No hay comentarios: