Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 21 de julio de 2016

Las palabrotas, groserías o gritos de una madre a los hijos es educación, si son del padre es violencia

Jueves, 21 de Julio, 2016

Desde el inicio de la redacción de la noticia ya se percibe el  machismo, ya que parece que solo las mujeres se enfrentan a este tipo de situaciones y problemática social con los hijos:

Todas las que son madres de adolescentes habrán vivido en un momento u otro (o estarán a punto de hacerlo) el problema de las redes sociales y sus hijos.

La noticia trata del episodio que sucedió en una vivienda en donde la madre recriminó a la hija  el uso que estaba dando al móvil, y en concreto con una aplicación que estaba usando, "Periscope", la cual consiste en retransmitir en directo (streaming). La madre apareció en la habitación y comenzó a regañar a la menor sin ser conscientes (supongamos que no es un montaje) de que sus comentarios se estaban no solo grabando, sino además reproduciendo por la red y al alcance de otro usuarios

Bien, pues en esta caso la actitud de la madre ha sido muy valorada (supongamos que no es un montaje), pero si escuchan el vídeo y ven su actitud y su vocabulario seguro que muchas personas serán conscientes que de ser el padre de la menor los hechos se hubieran juzgado de forma muy distinta. De hecho, de ser cierto el incidente, no es de extrañar que incluso la Fiscalía de menores hubiera intervenido, y la palabra maltratadora habría aparecido en algún espacio.

La supuesta hija se llama Naiara o Nayara.

Hasta parece ser que la Policía Nacional esta usando la actitud de la madre como correcta frente al uso de los móviles por menores.

Frases de la madre que pueden oírse en el vídeo:

  • "un tío con la polla al aire"
  • "¡Ni Periscope, ni hostias...! ¡Ni hostias! ¿Vale?"
  • "Me cago en la Pepa"
  • "Me tienes quemadísima. Quemadísima me tienes. Quemadísima. Es que no puedo, es que no. No puedo", espeta la mujer mientras intenta apagar el móvil. Pero no hay manera. "Es que no puedo más (...) No sé dónde vamos a ir a parar"
  • "No puedo más con la mierda de los móviles. Ya verás tú que pronto se te va a acabar todo".






Fuente:
El enfado de una madre con su hija por Periscope, en directo: "Ni Periscope ni hostias... Me tienes quemadísima"
http://www.elmundo.es/f5/2016/07/19/578df803e5fdea07288b45e6.html

No hay comentarios: