Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 22 de julio de 2016

Un 92% de presos varones encerrados en prisión que se criaron bajo la ausencia de la figura paterna

Viernes, 22 de Julio, 2016
BRASIL

Un estudio en donde participaron 222 presos advierte que un 92% de los presos son víctimas de la ausencia del padre en su crianza y desarrollo desde la infancia.

En España como en muchos otros países, la figura paterna ha supuesto el referente de autoridad para los menores. Incluso cuando el padre tenía que trabajar muchas horas fuera de casa y la madre ocupaba junto a los menores la mayor parte del tiempo, la madre esperaba la llegada del padre porque era incapaz de conseguir que los pequeños obedeciesen sus órdenes. No es un problema solo de autoridad, son varias las causas que llevan a que los menores mantengan un mayor respeto hacia la figura del padre. Entre ellas parte la distante forma en que hemos sido educados, algo que condiciona posiblemente los genes, pero también el hecho de que los niños son incansables, y quién está con ellos a diario al final en muchas ocasiones o mantiene una templanza a prueba de bombas o termina amenazando a los menores con algo que después no cumple.

Pero es algo de cajón el hecho de que si los cuidados de los hijos se reparten, tanto el padre como la madre llevarán no solo más repartido el peso del día a día, sino que además los hijos van a salir beneficiados, pues con probabilidad tanto el padre como la madre estén más tranquilos y sosegados a la hora de enfrentar los embistes de los más pequeños, y la tranquilidad y  serenidad para ello es fundamental. Pero por otro lado conseguimos que los niños crezcan en igualdad no solo de condiciones a la hora de recibir afectos y cuidados, sino a la hora de crecer alejados de es machismo y patriarcado tan criticado por el movimiento feminista por imponer el cuidado de los hijos a la madre, y limitar al mismo tiempo sus capacidades laborales.

En la sociedad del siglo XXI no ha variado todavía mucho esta carencia en los menores si atendemos a la casuística de los padres separados. Los hijos mientras sus padres se mantienen unidos viven bajo la custodia compartida, pero una vez se rompe la pareja y cada cual tira por su lado la justicia declara a los hijos huérfanos de padre vivo y coloca al padre de los menores como un visitante más en sus vidas que pasará a tener una relación con ellos de 4 días al mes. Para colmo las consecuencias no solo son visibles, sino que se culpa de ellas a los propios menores, que son las víctimas de una crianza bajo la custodia de la madre impuesta por jueces y magistrados, pues sí es cierto que la madre acude al juzgado solicitando la custodia exclusiva de los hijos para ello, los jueces son quienes imponen al padre alejarse por completo de sus hijos y desaparecer de sus vidas como un verdadero padre, limitando desde ese momento sus responsabilidades con los hijos a costear el alquiler impuesto por ellos mismos de sus obligacione parentales paternos a la madre a cambio de una pensión de alimentos y del mantenimiento económico de una vivienda familiar que no puede siquiera usar para procurar un cobijo independiente a los menores en esos miserables 4 días al mes que la justicia considera como válidos para proteger y velar por el interés de los menores.

Este estudio no se lleva a cabo en España porque no interesa desvelar este dato, ya que es de sobra conocido que el fracaso escolar se atribuye a los hijos de padres separados criados bajo la custodia exclusiva de la madre, al igual que muchos hijos de padres separados ocupan las plazas de los centros de menores. Las madres no tienen porque ser peor que los padres educando a los hijos, pero mientras los cuidados de los hijos no se repartan entre ambos progenitores, los resultados ya son más que evidentes.

Hay que citar también que Brasil condena la manipulación parental que genera víctimas en su mayor parte que provienen del entorno materno, y que España justo trabaja en el sentido contrario, premiando, considerando como heroínas a estas madres que destruyen y anulan la relación de los hijos con el padre, e incluso indultando a estas mujeres condenadas por la justicia para que encima las hijas menores alienadas víctimas verdaderas de la justicia sientan el mensaje de que su padre ha actuado de forma correcta y su padre debe ser aquella mala persona que su madre dice que es.

- El presidente de Brasil, Lula da Silva, firma la Ley que penaliza a los progenitores que cometen alienación parental.
- El presidente de Brasil, Lula da Silva, firma la Ley que penaliza a los progenitores que cometen alienación parental.
- Asociación divulga la alienación parental

Según el delegado Dênis Colares, la ausencia del padre en la vida del niño es muy grave y con frecuencia los efectos son irreversibles. "La mayoría de los presos de alta peligrosidad como violadores (60%) I entrevistados carecían de la presencia de su padre en sus vidas. Ellos no han tenido la atención que merecen y fueron a la senda del crimen. A menudo cito una frase que vio la película "Gladiador" que dice que "sus errores como un niño, son mis errores como un padre" y eso es un hecho probado en Dourados

en español


"El 90% de los niños que se van de casa son de familias sin padre"
"El 85% de chicos con desórdenes de conducta provienen de familias sin padre"
"El 80% de las violaciones con violencia son protagonizadas por chicos sin padre"
"Los chicos sin padre protagonizan el 71% del abandono escolar"
"El 75% de los adolescentes en centros de desintoxiación NO CONOCEN A SU PADRE"
"El 70% de los jovenes en reformatorias CRECIERON SIN PADRE"





- Los jueces son más culpables que nadie de "ninis" holgazanes de padres separados
- La custodia materna impuesta genera hijos carentes de esfuerzo y motivación personal criados bajo el mismo modelo
- Hijos de padres separados víctimas y culpables de una justicia que les declaró huérfanos de padre vivo
- La imposición de la custodia materna es el germen de los hijos malcriados
- Los abuelos maternos de madres separadas sustituyen en los nietos la figura del padre
- La figura paterna como protección de los hijos contra las drogas




Fuente:
@joseluissariego
Em Dourados, 92% dos presos tiveram pai ausente na infância
http://www.progresso.com.br/caderno-a/policia/em-dourados-92-dos-presos-tiveram-pai-ausente-na-infancia

No hay comentarios: