Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 29 de julio de 2016

Galapagar ejemplo de IGUALDAD guardando un minuto de silencio por la muerte de un varón a manos de su pareja

Viernes, 29 de Julio, 2016

El Ayuntamiento de Galapagar ha convocado un acto de protesta para condenar en público la violencia de una mujer que asesinó presuntamente a su ex pareja.

El mérito de este Ayuntamiento es que la violencia contra el varón no es violencia de género y es España todo aquello que no sea violencia de género recibe otro trato muy distinto tanto para los medios de comunicación como para las instituciones.

Solo tenemos constancia de una Ayuntamiento que convocó otro acto similar contra la violencia de una mujer hacia otro varón, el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real), A otros Ayuntamientos se han solicitado actos en honor de otros hombres fallecidos por sus mujeres pero han contestado con todo tipo de excusas que por contra no se presentan cuando el crimen es por parte del varón a la mujer y es considerado como violencia de género.

Texto de la convocatoria del Ayuntamiento de Galapagar:
Este viernes, 29 de julio, a las 12:00 horas, Galapagar convoca a sus vecinos a un minuto de silencio en la Plaza del Presidente Adolfo Suárez, como muestra de condena y repulsa al acto de violencia ocurrido esta madrugada, donde un hombre ha fallecido a causa de una herida por arma blanca en un incidente registrado en un domicilio de la localidad.

En torno a las 3:45 de la madrugada, el servicio de emergencias 112 de la Comunidad ha recibido una llamada en la que se avisaba de un herido a en una vivienda del municipio. Tras desplazar una Unidad de Atención Domiciliaria y una UVI Móvil al lugar indicado los sanitarios de SUMMA han comprobado que un varón de 47 años presentaba una herida por arma blanca en la zona centro-torácica. El herido se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los efectivos del SUMMA han intentado revertir la parada, realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante 40 minutos, pero finalmente han confirmado su fallecimiento. La Guardia Civil ha detenido a una mujer, pareja del hombre fallecido, que ha sido puesta a disposición judicial.

El Ayuntamiento invita a todos los vecinos a sumarse a esta convocatoria para mostrar su unión y compromiso en la lucha contra todo tipo de violencia y con el deseo que este tipo de sucesos no se vuelvan a repetir.


- AMYHIR solicita un minuto de silencio por un hombre asesinado al Ayto. de Fuenlabrada
- AYUNTAMIENTOS DE GÉNERO El Ayuntamiento de Baztan, acusación particular ante el juzgado de Menores por una agresión sexista

Escrito al alcalde de Donosti solicitando que condene la violencia de la mujer hacía el hombre
 - GenMad condena todo tipo de violencia sin discriminación de sexo
AMYHIR escribe a la Alcaldesa de Madrid pidiendo que condenen el asesinato de un niño de 2 años a manos de su madre
-  AMYHIR pide al Ayuntamiento de Humanes de Madrid que condene la muerte del hombre asesinado por su mujer
 - Papa Huelva pide al Ayuntamiento de Humanes de Madrid que manifieste sus condolencias por el varón asesinado a manos de su pareja

Las asociaciones por la igualdad exigen el mismo trato para todo tipo de violencia intrafamiliar

Una madre ahoga a su hija de 4 años en la bañera
- Las Instituciones niegan convocar un acto de repulsa contra la violencia femenina que asesinó al marido y usó sus brazos de comida para perros
- Los hombres asesinados por sus ex mujeres también merecen un minuto de silencio


Fuente:
El Ayuntamiento invita a todos los vecinos a sumarse a esta convocatoria para mostrar su unión y compromiso en la lucha contro todo tipo de violencia.
http://www.ayuntamientodegalapagar.com/index.php/notas-de-prensa/278-julio-2016/4892-galapagar-convoca-un-minuto-de-silencio-en-repulsa-del-acto-de-violencia-ocurrido-esta-madrugada-en-la-localidad.html
Detenida la mujer acusada de matar a su pareja en Galapagar
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-detenida-pareja-hombre-muerto-punalada-torax-galapagar-201607291237_noticia.html

No hay comentarios: