Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 23 de julio de 2016

CIUDADANOS y la violencia de género

Sábado, 23 de Julio, 2016

Patricia Reyes ha resultado de nuevo elegida secretaria número 4 de la mesa del Congreso Pertenece a la formación política de CIUDADANOS, es abogada y ha trabajado en el área de los abogados de oficio de la violencia de género,  y es experta en ese campo.

C's fue objeto de numerosas críticas tras anunciar en las elecciones del 20N que eliminaría la desigualdad entre hombres y varones que produce la asimetría penal de la ley de violencia de género con respecto al resto de violencias.

Sacan a relucir en la entrevista cuando Carolina Bescansa llevó a su bebé al Congreso, para preguntar que opinión le merece acerca de la educación de los menores. Ésta evita entrar en la polémica que conoce generaría la custodia compartida, y además el compromiso pasado con el PSOE dejó muy mal en este aspecto a esta formación, pero la entrevista a Albert Rivera remató por completo las esperanzas de muchos padres. La custodia compartida no es para los padres, es para los hijos, ellos son quienes pierden derechos, un padre no ayuda, un padre se involucra la máximo, unas veces ayuda a la madre, y otras veces es la mujer quien ayuda al padre, pero una vez separados ambos deben enfrentar sus obligaciones con los menores de forma independiente, y una pensión de alimentos no sustituye la labor del padre, aunque puede satisfacer los deseos de la madre para incluso con ella contratar un niñera para el tiempo que los hijos deberían estar junto a su padre.


  • hay que hacer es trabajar para que nos pongan las cosas fáciles a las mujeres y que podamos educar a nuestros hijos con ayuda de los padres, con una corresponsabilidad real.
  • Yo creo que lo fundamental es la corresponsabilidad parental, educar en igualdad desde la base.


Es cierto que con la custodia compartida ahora se han involucrado de verdad, y no se cita el comentario en alusión a la PNL presentada en Andalucía este semana y no aprobada, pues sí ellos como políticos han sacado seguro rendimiento al tema, los padres separados no. Pero en Madrid sí se comprometieron hace 5 años y el mes pasado Ignacio Aguado tras un encuentro casual con un padre separado que recordó la dirigente de Madrid dicho compromiso firmado con varias asociaciones, sí dió la cara y demostró que la palabra de C's es válida.

Patricia Reyes fue una de las mujeres encargadas de elaborar la propuesta de Ciudadanos sobre la violencia de género dentro del apartado de la Igualdad en su partido. Pero es que si hablamos de Igualdad no podemos hablar en la violencia de género, pues ésta provoca no solo violencia, sino mayor desigualdad, pues ellos mismo reconocieron este hecho.

El juego de palabras de los políticos evidencia en este campo muchas veces el miedo a expresar con claridad lo que piensan en ciertos campos, y este es quizás el más polémico. Si ella ha trabajado como abogada de oficio dentro del ámbito de la violencia de género, además es experta, y además sus declaraciones dejan claro que cree que hay que diferenciar los tipos de violencia, y que una de ellas debe ser la violencia de género,  no se seguro de las personas que componen C's que podamos contar de verdad para eliminar dicha discriminación entre hombres y mujeres, pero seguro que dentro de su partido sí habrá quién opine lo contrario a pesar que también reme en el mismo sentido.

- Un padre que no puede ver a su hijo se pregunta si Albert Rivera tendría valor de hacerse una foto con él hablando de las denuncias falsas


Texto de la noticia fuente, palabras de Patricia Reyes:
Pero también es necesario medidas más efectivas, dotar de medios a los juzgados. La Justicia no tiene medios. Yo he visto llegar a mujeres aterradas y los funcionarios teníamos que encerrarlas en el baño porque el agresor iba a pasar y no querían cruzarse con él.




- Ahora Madrid y Ciudadanos juntos en violencia de género
- CIUDADANOS quiere ahora otra vez acabar con la asimetría penal de la ley de género

Albert Rivera vuelva a querer ahora eliminar la asimetría penal de la ley de violencia de género
Ignacio Aguado, de C's en Madrid, apoya la custodia compartida
 Carta a CIUDADANOS por no respaldar la injusticia que provoca la ley de violencia de género
Albert Rivera ya no pide acabar con la asimetría penal de violencia de género contra los varones
El feminismo afirma que Albert Rivera es un irresponsable como padre
Los derechos de los niños pisoteados en el acuerdo entre C's y PSOE
CIUDADANOS se atreve a hablar de "obligar a los varones" a asumir las obligaciones de la paternidad con sus hijos
CIUDADANOS evita hablar de la propuesta electoral a eliminar la asimetría penal de la ley de violencia de género
Acusan al PSOE de hablar ahora de la violencia "intrafamiliar" de Ciudadanos, en vez de violencia de género

En Venezuela es noticia que Ciudadanos renuncia ante el PSOE a eliminar la asimetría penal de la ley de violencia de género


Fuente:
Carlos Aurelio Caldito Aunión
“Que me llamen mujer florero por Twitter me parece puro machismo"
http://www.eldiario.es/politica/Patricia-Reyes-Cs_0_539996171.html

No hay comentarios: