Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 25 de julio de 2016

La otra cara de la violencia intrafamiliar: cuando los hombres son víctimas y las mujeres agresoras.

Lunes, 25 de Julio, 2016

Carlos Aurelio Caldito Aunión es el autor del artículo fuente, y realiza en su artículo un análisis de libro de la Doctora M. María de la Paz Toldos Romero, cuyo título es  "Hombres víctimas y mujeres agresoras: la cara oculta de la violencia entre sexos".

Estos libros suelen pasar desapercibidos en los medios, si acaso una breve mención, pero no más.El asunto varía mucho si resulta que el libro trata de mujeres maltratadas, de mujeres que supuestamente son víctimas de la violencia de género. No es que suelan tener mucho éxito, pero su difusión y financiación es por completo distinta. Cualquier escritor que quiera escribir sobre este tema cuenta de antemano con las puertas abiertas, pero igual sucede en el mundo del cine o el teatro, Presentar al público la imagen del varón agresivo es causa de éxito en la repercusión mediática.

El tema de la violencia no es un tema cualquiera, y más el de las relaciones de parejas. Existe una imposición desde las instituciones y la política para tratar la violencia de género como un tema de alarma social, y considerar que la violencia que ejerce la mujer es tan insignificante que no merece siquiera mención.

Parte del texto:
La Doctora Toldo nos habla de la tergiversación que ha ocasionado en este ámbito la denominada “perspectiva de género” que se han acabado infiltrando en gran parte de la comunidad científica y especialmente en los medios de comunicación y creadores de opinión.
Insisto, el libro es un toque de atención para que se recupere la sensatez,


- Hombres víctimas y mujeres agresoras. La cara oculta de la violencia entre sexos

Fuente:
http://www.extremaduraprogresista.com/libre/40-libre-opinion/23105-la-otra-cara-de-la-violencia-intrafamiliar-cuando-los-hombres-son-victimas-y-las-mujeres-agresoras

No hay comentarios: