Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 4 de enero de 2011

APIF lucha por reformar el concepto legal de la palabra maltrato

Martes 4 de Enero, 2011
La Asociación de Padres y Madres que luchan por la Custodia Compartida de sus hijos, (APIF) está dando nuevos pasos con el fin de conseguir la igualdad real entre los miembros de una pareja separada. Siempre con el objetivo de luchar por el bienestar de los hijos cuyos padres se están sometiendo a un proceso de separación, esta entidad ha iniciado una campaña de concienciación para conseguir la reforma del concepto legal de la palabra maltrato. Se trata de una iniciativa que pretende evitar que se siga considerando como maltrato situaciones que en realidad no son más que riñas puntuales. A raíz de un escrito del juez Francisco Serrano, presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad, en el que se advierte de la necesidad de reforma del concepto, APIF ha dado un paso más y ha iniciado una campaña de recogida de firmas.
Juan Jesús Helices Román, representante de esta asociación en Rota, es el encargado de recoger adhesiones a esta iniciativa que de momento, sólo se está haciendo en la localidad aunque se prevé que se lleve a cabo en otros puntos de la provincia. De momento, nos cuenta este roteño que desde hace años lucha por la custodia compartida de su hijo, que la aceptación por parte de la población está siendo bastante positiva y confía en conseguir las 2.500 firmas que necesita para presentarlas en el Ayuntamiento de Rota al igual que ya hizo con la campaña de lucha para conseguir la custodia compartida de los hijos que se elevó al pleno municipal con el respaldo de 4.800 firmas. Con esta nueva campaña, explica el representante de APIF en Rota, se pretende acabar con situaciones en las que una disputa puntual en una pareja acabe con una denuncia de maltrato "cuando en realidad no lo es". Además, añade, "es el hombre el que en la mayoría de casos sale bastante perjudicado en este tipo de situaciones porque la Ley de Lucha contra la Violencia de Género protege demasiado a las mujeres y discrimina cruelmente al hombre que en muchas ocasiones se ve desamparado incluso cuando la denuncia interpuesta es falsa". De ahí la necesidad de reformar el concepto de maltrato, reitera.
La situación personal de Juan Jesús Helices es la que le lleva a involucrarse de lleno en esta campaña que cuenta con el apoyo de APIF Cádiz, FADIE (Federación Andaluza por la Defenda de la Igualdad Efectiva) y UEFACC (Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida).
Este roteño explica que en una separación, no siempre el hombre es el que debe verse privado de la compañía de su hijo simplemente porque la ley proteja a la mujer, además, no es la pareja la única que se ve afectada por este tipo de situaciones, "también lo sufre la familia entera del hombre donde ni abuelos, ni tíos, ni primos pueden disfrutar del niño". Juan Jesús Helices espera que la nueva lucha en la que está al cien por cien involucrado pueda dar sus frutos y las reivindicaciones que defiende lleguen al pleno municipal para que luego sean elevadas al Senado, al Parlamento Andaluz, al Congreso de los Diputados y al Defensor del Pueblo.
http://rotaaldia.com/not/2014/apif_lucha_por__reformar_el_concepto_legal_de_la_palabra_maltrato/

No hay comentarios: