Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 4 de enero de 2011

PAEA reparte los últimos juguetes del rastrillo solidario que ha organizado en el barrio Oliver.

Martes, 4 de Enero 2011
La Asociación de Padres Aragoneses en Acción alegra la Navidad a los niños del barrio con juguetes en buen estado de sus propios hijos y también nuevos cedidos por otras organizaciones. Los fondos que se recauden por la venta de estos juguetes a un precio simbólico (de uno a cinco euros) se donarán a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA). El Rastrillo de Juguetes permanecerá abierto hoy de 17,30 hasta las 20:00 horas en el Centro Cívico Oliver-Valdefierro.
Padres, madres, abuelas y familias que apoyan a PAEA se han organizado para materializar una idea que surgió en una de las Asambleas mensuales que celebra esta asociación. El Rastrillo de Juguetes comenzó el pasado 20 de diciembre, “ al tratarse de una asociación sin ánimo de lucro consideramos que otra de las actividades que podríamos incluir en nuestro programa para estos meses era le dirigida a apoyar a otros niños para que cuenten con una asistencia basada en el afecto y la ternura”, explica Miguel Cisneros, presidente de la Asociación de Padres Aragoneses en Acción (PAEA). ASPANOA lucha desde 1987 por el interés del menor “ y decidimos que todos esos juguetes que nuestros hijos apenas han podido disfrutar , mientras crecían alejados de nosotros, podían contribuir a la alegría de otros. Entregaremos a esta asociación un talón con los fondos que hemos recaudado estos días y si sobran juguetes, a partir del día 4 por la tarde, los repartiremos en este Centro Cívico y en la Escuela Infantil Municipal Los Ibones”. Otro de los motivos por los que se ha venido desarrollando este rastrillo solidario a los que apunta es que, “ este barrio es humilde y queremos que todos los niños jueguen en Navidad”.
Estos padres han venido conciliando el “preciado” tiempo que se les ha otorgado para estar con sus hijos, desde que comenzaran las vacaciones de Navidad en los centros escolares, con esta labor solidaria. El pasado día 30 se despidieron de ellos hasta el próximo 10 de enero y aunque no celebrarán los Reyes juntos recuerdan sus juegos con los de los niños que se acercan al Centro Cívico y algunos sin saberlo, contribuyen a una causa benéfica. “Suelen venir con hermanos mayores, con abuelos y también con sus padres”, comentaba una de las colaboradoras que pertenece al Área de la Mujer de esta asociación.
“El primer día íbamos reponiendo juguetes a medida que se vendían, algunos compañeros trabajaban y había que desempaquetarlos, clasificarlos y ponerles precio”, decía uno de los asociados, ayer por la tarde, mientras el presidente de PAEA ponía pilas a un coche de carreras”.
El Centro Cívico del Barrio Oliver viene organizando muchas actividades durante estas fechas navideñas, como la que la Cabalgata de Reyes que la ludoteca ha preparado para esta tarde, a partir de las 18:00 horas. Un evento que impulsará la venta de juguetes en este rastrillo, “ los días que más hemos vendido han sido el 22 y el 23 de diciembre coincidiendo con la afluencia de público para asistir a las actuaciones de Civic-Civiac o Títeres de la Tía Elena. Nos quedamos sin juguetes pero hemos contado con la colaboración de algunos colegios públicos, como el de Fuendejalón e incluso con el apoyo de ASPANOA”, destacaba la vocal del Área de la Mujer de PAEA, Mónica Chups.
El gerente de ASPANOA, Antonio Rodés visitó el Rastrillo de Juguetes en su primera semana y agradeció esta actuación además de ofrecer algunos juegos nuevos para contribuir a la causa y “mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y de sus familias”.
“ Lo primero que vendimos fue un monopatín y también se han llevado muchos peluches”, señalaba el presidente de PAEA al mismo tiempo que recolocaba la figura de corcho y papel de un Papá Noel . “ Es una réplica de nosotros y del disfraz o uniforme que llevamos cuando salimos a la calle a reivindicar nuestros derechos y los de nuestros hijos”.
El Centro Cívico Oliver- Valdefierro es el escenario de muchas de las actividades organizadas por esta asociación de padres y madres separados y su lugar de reunión. “Esperamos desarrollar aquí un taller por la igualdad con el objetivo de erradicar los roles ancestralmente otorgados. Hemos presentado el proyecto al capítulo de subvenciones del Instituto Aragonés de la Mujer y esperamos que las clases de dos horas de duración se desarrollen durante tres días”. PAEA viene desarrollando un taller de cocina, “para que luego digan que no sabemos freír un huevo”, comenta uno de los socios y “ éste se centrará en bricolaje doméstico”.
Una actividad más organizada por La Asociación de Padres Aragoneses en Acción que el próximo martes reanudará la ya iniciada en el mes de diciembre, relacionada con la divulgación de la Ley de Custodia Compartida, que se viene desarrollando en la puerta de los juzgados de la Plaza del Pilar. “Ofrecemos apoyo e información a todas las personas que se acercan”.
PAEA cuenta con más de 100 asociados y con un abogado especializado en familia y en custodia compartida, algo muy valorado por recientes miembros. “Mi abogado no era especializado en estos asuntos y me sentía frustrado” ,explicaba un nuevo asociado de PAEA que colabora en la venta de juguetes . “ Estuve en la puerta de los juzgados y esta es la segunda actividad en la que participo. Me han ayudado y puedo ayudar a otros, como a un señor que el otro día salía desesperado después de que el abogado le aconsejara que le diese la custodia de su hija de 12 años a su mujer. Llevaba fotocopiada la ley, pero no sabía qué hacer”.
La organización de unas nuevas charlas relacionadas con la Ley de Mediación Familiar, ya admitida a trámite en las Cortes el pasado 9 de diciembre, es otra de las actividades que PAEA está preparando.

No hay comentarios: