Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 6 de enero de 2011

Audiencia ratifica custodia compartida porque padres no tiene patología

Murcia, 4 ene (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, a la hora de confirmar la custodia compartida de un menor por ambos progenitores, ha tenido en cuenta que ninguno de ellos presenta patología psicológica alguna y que el niño ha manifestado su deseo "de estar con los dos".
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que los informes incorporados a la causa, emitidos por el médico forense, aseguran que los dos progenitores son idóneos para la custodia del niño y que ambos disponen de posibilidades para "cuidad adecuadamente de él", al residir en el mismo municipio, Torre Pacheco.
Al rechazar el recurso presentado por la madre, indica la Audiencia Provincial de Murcia que el mismo "es interesado", ya que se limita a destacar las dificultades de cumplir la custodia compartida, "sin valorar el esfuerzo realizado por su ex esposo para asumir su responsabilidad como padre".
A lo que sí accede la Audiencia es a modificar el régimen de visitas fijado por el Juzgado de Primera Instancia de San Javier, "ya que el sistema de custodia compartida por quincenas que establece no satisface la problemática del periodo vacacional del verano".
Por ello, el tribunal acuerda que "en el periodo de las vacaciones de verano, los progenitores podrán tener consigo a su hijo el mes de julio o agosto, correspondiendo a la madre la elección en los años impares y al padre en los años pares, y en ese tiempo quedará en suspenso o dejará de operar la custodia compartida".
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=643383

2 comentarios:

Tchoshin dijo...

Siempre hay que apostar por la custodia compartida, porque es un derecho inalienable de los hijos. Ante un divorcio, ante una separación, hay que defender la custodia compartida como el mayor beneficio del menor y poner al servicio de dicho derecho todos los medios que permita nuestra sociedad.
La existencia de problemas económicos y/o de patologías en el padre, la madre o incluso en los hijos no debe ser una excusa para negar el derecho de los hijos a la custodia compartida. La sociedad moderna tiene medios y recursos suficientes para salvar cualquier obstáculo, ya sea mediante mediadores, educadores, profesores, escuelas de padres, etc, etc, no es de recibo negar la custodia compartida por la existencia de problemas, hay que poner toda la carne en el asador y apostar por ella.
Incluso en los casos conflictivos, al igual que en los matrimonios conflictivos, se debe apostar por compartir la educación y crianza de los hijos, pero eso sí, bajo supervisión de servicios especializados que permitan, motiven y estimulen al padre ser padre y a la madre ser madre. En muchos casos son necesarios servicios especializados de mediación que medien, tutoricen y realicen un seguimiento de ambos progenitores en beneficio de los hijos.
Muchos de los problemas de conflictividad, violencia y delincuencia en niños y adolescentes se solucionarían, más que educando a los hijos, reeducando a sus padres.
También hay que educar y enseñar a quien no pueda o no sepa ser padre o madre. No basta con decir que no cumple los requisitos y por eso no tiene derecho a la custodia de sus hijos.
Cayetano Sánchez Reyes

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

Tchoshin gracias por el comentario. El debate continua en el foro de la asociación en:
http://custodiapaterna.foroactivo.com/t796-audiencia-ratifica-custodia-compartida-porque-padres-no-tiene-patologia