Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 17 de enero de 2011

IU pedirá explicaciones al Gobierno por excluir de los PGE que las familias monoparentales con dos hijos sean numerosas

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
IU pedirá explicaciones al Gobierno después de que haya incumplido el pacto alcanzado por ambas partes para incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2011 que las familias monoparentales con dos o más hijos sean consideradas familias numerosas y disfruten de los mismos beneficios reconocidos a este colectivo.
Según la formación, este mismo acuerdo fue incluido como una disposición adicional en los Presupuestos Generales de 2008, 2009 y 2010, aunque luego el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no lo puso en práctica durante esos tres años seguidos. Ahora, ha optado por excluirlo de la redacción de los PGE que entraron en vigor el pasado 1 de enero.
Para el portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, impulsor de esta medida desde 2007, esta situación es "muy grave" ya que "tras tres años de incumplimientos por parte del Ejecutivo socialista" IU había conseguido "el compromiso de que 2011 sería el año definitivo para la entrada en vigor".
"Ahora hemos descubierto que este acuerdo ha sido escamoteado en el texto de los Presupuestos, lo que va a suponer que se esfumen las esperanzas que muchas familias, más ahora en tiempos de graves crisis económica, tenían puestas en esta medida que siempre ha defendido Izquierda Unida", ha afirmado.
Según ha explicado Llamazares, IU comenzó su lucha en favor de las familias monoparentales en 2007, cuando una reforma en materia de Seguridad Social incluyó que se ampliara la consideración de familia numerosa a las personas viudas con dos hijos. En este sentido, el dirigente de IU ha explicado que su formación consideró "que las familias monoparentales debían tener esos mismos derechos y reconocimiento".
Así, ha apuntado que, tras presentar una enmienda a los sucesivos Presupuestos y lograr que se aprobara en los de 2008, 2009 y 2010, ha visto "con estupor" que tres años seguidos el Gobierno socialista no la aplica y, según ha denunciado, sin "dar ninguna explicación de los motivos por lo que lo hacían".
Llamazares ha señalado que va a "exigir todas las explicaciones oportunas al Gobierno por lo que ha pasado" y ha señalado que espera "que la ministra Pajín, de quien dependen estas políticas, tenga algo interesante que decir y alguna respuesta directa que ofrecer a las miles de familias monoparentales que lo van a tener mucho más duro ahora".
El pasado mes de noviembre de 2010, IU-ICV negoció y consiguió que se aprobara por cuarta vez una enmienda en la que se señalaba que el Gobierno, en el plazo de un mes desde la entrada en vigor de esta ley, daría cumplimiento a esta disposición adicional.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-iu-pedira-explicaciones-gobierno-excluir-pge-familias-monoparentales-dos-hijos-sean-numerosas-20110116140218.html

No hay comentarios: