Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 19 de enero de 2011

La Diputación y el Ayuntamiento de Bilbao abren un proceso para que los ciudadanos aporten ideas al simposio

IMPORTANTE
ENTRAD Y APORTAD TEMAS , INCLUSO INSCRIBIROS


Miércoles, 19 de Enero, 2011
Sobre el papel, hablar de igualdad de género parece una perogrullada. Pero en realidad basta con entrar en el consejo de administración de cualquier empresa o en el salón de plenos de un consistorio para constatar que la brecha entre hombres y mujeres es, todavía hoy, insalvable. Para reflexionar sobre el problema, la Diputación, el Ayuntamiento de Bilbao y la BBK organizarán un congreso en el Palacio Euskalduna el próximo mes de febrero en el que expertos abordarán temas sobre paridad.
El simposio 'Construyendo Igualdad de Género' no arrancará hasta el 10 de febrero. Sin embargo, los ciudadanos ya pueden aportar ideas sobre los temas que se abordarán en la cita a través de la página web www.generoberdintasuna.com y las redes sociales Facebook y Twitter. Las instituciones implicadas en la organización del simposio han puesto en marcha esta novedosa fórmula de participación para «pulsar y contrastar la opinión de los vizcaínos en torno a las diferencias de género», explicó ayer el director de Igualdad y Derechos Ciudadanos de la Diputación, Josu Bergara.
Las propuestas recibidas vía Internet llegarán a un 'World Café' en el que 35 especialistas de renombre debatirán sobre los temas más interesantes propuestos por los ciudadanos. El Ararteko, Íñigo Lamarca, Mari Carmen Gallastegui, Íñigo Ozariz, María José Fariñas, de la Universidad Carlos III, y el dibujante Forges tratarán de dar respuesta a los temas indicados por los vizcaínos en un ciclo de conferencias y mesas de trabajo que finalizarán el día 11 con una jornada abierta al público en la que se presentarán las conclusiones que se alcancen.
La responsable del área de Igualdad del Consistorio bilbaíno, Nekane Alonso, justificó la necesidad de organizar el nuevo evento por la «escasa representación que la mujer todavía tiene en los diferentes ámbitos de la sociedad». Por su parte, Ana Madariaga, presidenta de las Juntas Generales, animó a las formaciones políticas a que tengan en cuenta la Ley de Igualdad de Género a la hora de elaborar las listas de candidatos en las próximas elecciones municipales. «Ha habido muchos avances en los últimos años, pero todavía queda mucho por hacer. Aún hay muy pocas mujeres en el 'top' de la política vizcaína», reclamó.
Asociación La Terraza
EUSKADI-NAVARRA-CANTABRIA
sede central
c/ Luis Briñas 18 , local 7( Centro Cívico)
( telf 686.667.408 )
48013 Bilbao
cif. G-48.817.282
info@asociacionlaterraza.org
http://www.asociacionlaterraza.org/
----------UEFACC----------------------------
Unión Estatal de
Federaciones y Asociaciones por
la Custodia Compartida
http://www.uefacc.org/

No hay comentarios: