Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 13 de enero de 2011

La familia de Carrascosa espera que la abogada valenciana pueda estar en España antes de verano en libertad condicional

García Montes no ve "recomendable" que la letrada recurra de nuevo y apuesta por que "se olvide del juicio americano"
13 de enero de 2011 .
El abogado de la familia de la abogada María José Carrascosa, encarcelada en Nueva Jersey (EEUU) por el conflicto que mantiene por la custodia de su hija, confía en que la valenciana pueda regresar a España el próximo verano en "libertad condicional como mínimo".
El letrado que representa a la familia en este caso, Marcos García Montes, ha señalado en rueda de prensa que esperan que en febrero de este año el tribunal de New Jersey dicte una resolución definitiva sobre María José Carrascosa con la que, en caso de no ser recurrida de nuevo, se podría pedir entonces al Gobierno español que inicie un proceso de "expediente de traslado de presos".
García Montes ha explicado que, de acuerdo con la condena impuesta a Carrascosa --14 años de cárcel-- y considerando los cálculos de cumplimiento de las penas según la Justicia española, a su llegada a España, la abogada valenciana "estaría en libertad condicional como mínimo".
De esta manera, ha remarcado que Carrascosa lleva más de cuatro años en prisión preventiva en Estados Unidos. Si fuera trasladada a España "debería cumplir nueve años, de los cuales tendría cumplida más de la mitad de la pena" y "prácticamente estaría en libertad condicional". Así, "si todo saliera bien, si en febrero tuviéramos la sentencia y no se recurriera a ningún otro circuito, antes de verano podría estar en España", ha subrayado.
Para que esta situación se dé, el abogado ha señalado la importancia de la opinión de la fiscal americana encargada del caso que, "en principio, sería favorable" al traslado, ha dicho. Del mismo modo, ha apostillado que no sería "recomendable" que María José Carrascosa recurriera la decisión judicial y ha apostado por que "venga a España" y "se olvide del juicio americano".
Además, "al llegar a España, en cuanto ella fuera puesta en libertad condicional, los tribunales españoles tienen dictadas unas resoluciones" en relación con la custodia de la menor, en las que ha sido parte Peter Innes --ex marido de María José Carrascosa--, y que son "firmes" a favor de la madre, ha apuntado García Montes.
En este sentido, ha afirmado que la madre "tendría la guardia y custodia de la niña", por lo que Peter Innes debería solicitar un régimen de visitas "que prácticamente ya estaría diseñado por los psicólogos adscritos a los tribunales de Valencia".
García Montes ha agregado que el padre, "además de derechos, también tiene obligaciones" y le reclaman la manutención de la hija --alimentos y gastos educativos--.

WIKILEAKS
Junto con el abogado han comparecido en rueda de prensa la hermana de la letrada, Victoria; el padre, José; la madre, Maruja Peñalver y el expreso español en el corredor de la muerte en Estados Unidos, José Joaquín Martínez, en apoyo a la familia.
La familia, que defiende la inocencia de María José, ha criticado la actuación del Gobierno español y les ha acusado de "tomarles el pelo" por simular el apoyo para la resolución del caso, según un cable de Wikileaks fechado en 2007 del embajador norteamericano en España, Eduardo Aguirre, en el que se refería a la causa de la valenciana. "El Gobierno ha sido cómplice de un atropello" y de un "chantaje", han dicho.
A pesar de que para ellos el Gobierno español "no tiene credibilidad" y piensa que se ha "reído" de la familia, tras las revelaciones de Wikileaks, han pedido cita con la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y también con el responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, para tratar el asunto de la abogada valenciana.

LA HIJA "LO SABE TODO"

La familia ha denunciado también que la hija de la abogada valenciana "hace seis meses que no habla con su madre" y, además, ya conoce su situación. Según Victoria Carrascosa, la menor, de 11 años, "lo sabe todo" sobre la situación de su madre "desde el verano". Tras contarle "poco a poco" lo que está ocurriendo, la niña "se hundió", ha declarado.
Victoria Carrascosa ha advertido de que la hija "está cogiendo odio a su padre" porque "nos ve sufrir" y porque "no está con su madre". Al respecto, ha agregado que "nunca" han influido en la menor en este sentido. Asimismo, ha mostrado la intención de que la niña pueda ver al padre "cuando sea mayor" para "pedirle explicaciones" porque "está viendo quién es cada uno" en este caso y "está viendo las cosas con objetividad", ha afirmado.
Por otro, el padre de la abogada valenciana ha calificado a Peter Innes de ser un "verdadero psicópata", según consta en la "resolución de una sentencia" del Tribunal de La Rota, ha dicho. En este sentido, la hermana, Victoria Carrascosa ha reprochado al Gobierno español que "nunca haya presentado estas pruebas" en los tribunales estadounidenses.
http://www.que.es/valencia/201101131312-familia-carrascosa-espera-abogada-valenciana-epi.html

No hay comentarios: