Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 15 de enero de 2011

Piden 53 años de cárcel para los tres acusados

La ex mujer de la víctima y sus dos cómplices serán juzgados por asesinato a partir del lunes en la Audiencia con jurado popular
15.01.11 - MARIÑA ÁLVAREZ, SANTANDER
La ex mujer de la víctima entra en los
 juzgados de Reinosa para ser
interrogada en mayo de 2009
El Ministerio Fiscal pide penas que suman 53 años de prisión para los tres acusados del asesinato de Valentín Fernández quien, en mayo del año pasado, murió apuñalado en Mataporquera (Valdeolea), presuntamente a manos de su ex pareja y dos amigos. El juicio, con un jurado popular que se constituyó ayer, comenzará este lunes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial y se prolongará durante seis días, hasta el próximo martes, 25 de enero.
La víctima, que tenía 34 años y era natural de León, había tenido una relación sentimental con la acusada, Erica A. M., con la que tuvo un hijo de cinco años cuya custodia ostentaba porque la mujer abandonó el domicilio familiar de Mataporquera un año antes. La mujer, sin embargo, no aceptaba la decisión judicial de no tener ella la custodia, y, según el relato de la Fiscalía, «decidió acabar con la vida de Valentín y así ostentar en exclusiva la patria potestad sobre su hijo y administrar los bienes que recibiera de su difunto padre».

El plan

Para hacerlo trazó un plan con dos amigos, Jorge B. C. y Ángel Manuel R. M., que viajaron en varias ocasiones de León a Mataporquera para conocer las costumbres y los horarios de Valentín. El viaje definitivo fue el 15 de mayo. Le esperaron a que llegara a casa y, sobre las diez de la noche, al entrar en el portal, la mujer y uno de los amigos se abalanzaron sobre él y le asestaron siete puñaladas. Mientras, el otro acusado vigilaba fuera desde el coche a que terminaran para huir de nuevo a León. Allí fueron detenidos sobre las tres de la madrugada, y desde entonces están en prisión provisional.
El Ministerio Fiscal considera que estos hechos suponen un delito de asesinato del que acusa a los tres procesados. En el caso de la ex compañera, añade el agravante de parentesco con la víctima. Así, para ella se piden 19 años de prisión, la inhabilitación para la patria potestad sobre su hijo y la prohibición de acercarse y comunicar con él durante 24 años. Para cada uno de sus cómplices, se pide 17 años de prisión. Además, los tres deberán indemnizar al menor con 120.000 euros, y con 60.000 a otro hijo, de una relación anterior que entonces tenía 14 años de edad.
La acusación particular eleva estas penas a 20 años para los tres procesados, además de la prohibición de acercarse la menor durante 25 años e indemnizaciones que suman 225.000 euros.
http://www.eldiariomontanes.es/v/20110115/cantabria/sucesos/piden-anos-carcel-para-20110115.html

No hay comentarios: