Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 11 de enero de 2011

Piden cárcel para un joven que pegó a su padre por defender a su madre maltratada

El procesado vio como su progenitor le levantó la mano a su esposa tras amenazarla de muerte

4/1/2011
El joven vio a su padre levantarle la mano a su madre después de amenazarla de muerte, se fue hacia él y le propinó puñetazos y patadas. Esa reacción le puede salir muy cara, pues el fiscal pide que sea condenado a un total de nueve meses de prisión como supuesto autor de un delito de lesiones.
Los hechos por los que este joven será juzgado la próxima semana en la sala de lo penal número 2 se remontan al 1 de septiembre del año 2007 y se produjeron en el domicilio familiar. Aquella tarde el padre de familia se dirigió a su esposa, según afirma el fiscal en su escrito de calificación, con estas palabras: «Eres una prostituta. Los hijos no son míos». Y, además, la amenazó, según el representante del ministerio público: «No vales para nada y vas a morir de hambre. Te voy a matar».

Forcejeo

Una hora después de aquello el padre de familia comenzó a golpear objetos por toda la casa. Lo rompía todo y su mujer intentó calmarlo. Cuando se acercaba a él, el hombre levantó la mano hacia ella. El hijo, que estaba presente, al ver aquello se fue hacia el padre. Primero forcejearon y luego el joven le propinó golpes y patadas por todo el cuerpo, según el relato de los hechos que hace el ministerio público.
Entonces, el herido se reincorporó, salió de la vivienda y después de coger en un cobertizo anexo a la misma un hacha, propinó con este instrumento varios golpes en la puerta de la casa, al tiempo que les gritaba a su esposa, a su hijo y a su nuera que los iba a matar, según sostiene la acusación pública en su escrito.

Dos años para el padre

A consecuencia de los golpes propinados por su hijo, el padre resultó con lesiones consistentes en una erosión lineal de cinco centímetros localizada en la zona cervical izquierda, de un centímetro en región torácica, de diez centímetros en el hemitórax izquierdo y un hematoma de otros diez centímetros en el brazo.
Por todo ello, el fiscal solicita para el padre una pena de dos años de prisión bajo la acusación de dos delitos de amenazas; mientras que para el hijo pide una condena de nueve meses de cárcel.
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/01/04/0003_8944910.htm

No hay comentarios: