Martes, 31 de Mayo, 2011
"Después de un divorcio se reparten los muebles, la casa, el dinero, los bienes materiales. Pero los hijos no son “cosas” ni tienen “dueño”. No se reparten. Se comparten. (..) Las madres y los padres tienen la obligación y el derecho de seguir conviviendo con ellos, de la forma más parecida a como lo hacían antes. Y, ante todo, es un derecho de los hijos disfrutar de sus progenitores en igualdad, y una necesidad para el desarrollo íntegro y satisfactorio de su personalidad. (…) El cuidado de los hijos no es una tarea doméstica. Es una forma de amar.”
Amores Compartidos es mucho más que un libro en defensa de la custodia compartida. Es el resultado de cinco años de experiencia en los que la autora ha compartido la custodia de sus hijos. Por primera vez, un testimonio real y meditado se abre paso entre el marasmo de información, leyes, sentencias, manuales e informes psicológicos que se han publicado sobre esta forma de custodia.
Amores Compartidos parte de la necesaria flexibilidad en la aplicación de este tipo de custodia e intenta manejar todas las variables, enfrentar los problemas y proponer soluciones para que sea posible llegar al entendimiento entre padres y madres que no saben qué hacer y, sobre todo, no saben cómo hacer lo mejor para sus hijos después de un divorcio.
Además de su propia experiencia, la autora recoge la de otras madres y otros padres que viven circunstancias muy diversas y no siempre fáciles. Amores Compartidos es un libro escrito con el corazón y que habla mirando directamente a los ojos del lector, en un intento sincero de que el Amor, la Buena Voluntad, la Responsabilidad y la Justicia predominen por encima del dolor en los difíciles momentos de la separación.
http://www.infovaediciones.es/products-page/holo-narrativa-y-ensayo/viaje_a_los_inferos/
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha firmado recientemente un convenio con la Asociación de Padres Separados a los que se les cederá este inmueble como recurso de inserción para sus socios más necesitados, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
De esta forma, son ya seis las viviendas tuteladas por diversas entidades sociales que el Ayuntamiento ha cedido dentro de su programa "Red Enlace", que tiene como objetivo la promoción de recursos que estimulen la inclusión, la participación y la normalización de los colectivos especialmente desfavorecidos, al objeto de posibilitar el pleno desarrollo de las personas.
Las personas que ocupen esta nueva vivienda cedida por el Ayuntamiento, que gestionará la Asociación de Padres Separados, lo harán por un tiempo determinado hasta que su situación socio-económica mejore.
Con la cesión de este inmueble a la Asociación de Padres Separados, el Ayuntamiento de Santander cuenta con siete viviendas tuteladas dentro del programa "Red Enlace", que ofrecen más de 20 plazas, a través de sendos convenios establecidos con las entidades Nuevo Futuro, Nueva Vida y la Obra San Martín.
Para hacer uso de estos inmuebles, es necesaria una valoración positiva de las personas que lo requieran por parte de los Servicios Sociales.
Después y junto a los profesionales de las entidades sociales, se efectúa la acogida como primera parte del proceso.
La estancia en la vivienda está supeditada al progreso que realice la persona en el itinerario de inserción acordado, inicialmente se establece un periodo de prueba y adaptación no superior a 15 días, posteriormente se establecerán periodos de tres meses prorrogables.
En las próximas semanas el nuevo inmueble se sumará a este programa a través de un convenio entre el Ayuntamiento y la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) con lo que serán 7 las viviendas tuteladas que el Consistorio facilita a las entidades sociales.
La concejala de Familia, Bienestar Social e Igualdad, María Isabel Gómez Barreda ha destacado la importancia de este programa, sus objetivos y el modelo establecido para la cesión de las viviendas ya que "no sólo se facilita un alojamiento, se adquiere un compromiso con las entidades para que se estudie cada caso, se haga un seguimiento y se apoye la inserción de las personas que ocupan las viviendas, de forma que éstas puedan en poco tiempo valerse por sí mismas, dando la oportunidad a otras personas de ocupar su lugar".
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=832161