Desde la Secretaria de la PCÍ hemos analizado las subvenciones repartidas desde el Ministerio de Sanidad e “Igualdad”, para “programas de cooperación y voluntariado sociales con cargo a la asignación tributaria del IRPF” (Resolución de 2/02/2011, BOE 55 de 5 de marzo), es decir, cuando optamos por marcar la casilla de “Organizaciones No Gubernamentales” para otorgarles el 0,7% de nuestro Impuesto sobre la Renta.
CONCLUSIONES SOBRE LA ASIGNACIÓN DE SUBVENCIONES DEL MINISTERIO DE SANIDAD E “IGUALDAD”, A CARGO DE LA CASILLA “ONGs”, A PROYECTOS SEXISTAS, EXCLUYENTES DEL HOMBRE POR EL MERO HECHO DE SERLO, Y A ASOCIACIONES EXCLUSIVAS DE MUJERES, PARTIDARIAS DE LA IDEOLOGÍA “DE GÉNERO”
- Se han localizado un mínimo de 64 proyectos discriminatorios por razón de sexo. En 61 de ellos, los hombres están supuestamente excluidos como potenciales beneficiarios.
- Muchos de estos proyectos tienen un perfil completamente asistencial, para colectivos marginales y desfavorecidos, en los cuales, tal como están definidos, se niega ayuda por el mero hecho de ser hombres.
· En al menos 6 proyectos dirigidos a la población inmigrante, tal como están definidos, se excluye la
asistencia a los desplazados si son hombres, ancianos o niños.
· En 3 proyectos de más de 3,5 millones de euros, se contempla la asistencia tan sólo a las mujeres drogodependientes , excluyendo a los hombres en la misma situación.
· En otro proyecto, también se excluyen a los hombres enfermos de VIH/SIDA.
· En 11 proyectos de asistencia a la prostitución y a la trata de personas, quedan excluidos expresamente los chicos y jóvenes que se prostituyen, o que son secuestrados para fines sexuales.
· Hasta en 11 proyectos dirigidos a la comunidad gitana, por ejemplo de formación e inserción sociolaboral, también los hombres de ésta etnia quedan excluidos de los mismos. Sorprende, en comparación con otros colectivos, que de 48 proyectos, no exista ninguno dirigido expresamente a la mujer gitana víctima de violencia doméstica.
· Al menos en 35 proyectos dirigidos a víctimas de violencia doméstica, a los que se dedican 5,6 millones de euros, los ancianos, niños, y hombres en situación de vulnerabilidad, quedan también excluidos.
·En otros tantos proyectos, se apoya a las madres solteras, a las mujeres divorciadas, o a las viudas, quedando por tanto también excluidos los hombres divorciados, los viudos, o los padres solteros, abandonados, que tienen que sacar a sus hijos adelante.
- Entre las asociaciones que, por lo que parece, tan sólo están formadas por mujeres, socias y/o
miembros de sus órganos de gobierno, destacan
· 8 proyectos para la Federación de Mujeres Progresistas, con un montante de 928.000 euros,
· la “Asociación de mujeres juristas Themis”, con 4 proyectos que suman 455.000 euros,
· o la “Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres”, con un solo proyecto de 260.000
euros , para la “Atención a la mujer maltratada”, excluyendo también por tanto, a hombres, niños,
ancianos, discapacitados… que sufren maltrato en el ámbito familiar
- Más de 2,5 millones de euros se dedican a “Programas dirigidos a favorecer la incorporación de las mujeres al mundo laboral ”, quedando por tanto excluidos los hombres desempleados
- Hay otros proyectos que no parece que tengan el carácter de “programas de cooperación y voluntariado” para lo que han de estar dirigidos, y mucho menos una aplicación asistencial ni “social”, como por ejemplo:
· Cursos de ofimática para el Lobby Europeo de Mujeres (33.000 euros),- Hay otros proyectos que no parece que tengan el carácter de “programas de cooperación y voluntariado” para lo que han de estar dirigidos, y mucho menos una aplicación asistencial ni “social”, como por ejemplo:
· o un Proyecto de “alto rendimiento femenino en entornos de trabajo saludables”, de la Federación de Mujeres Directivas Ejecutivas (40.000 euros).
- Se ha calculado, por tanto, en más de 20 millones de euros, el montante de proyectos que se definen dirigidos exclusivamente a mujeres. Dado que el resto de proyectos, supuestamente también contemplarán la llamada “perspectiva de género”, podemos hacer una estimación aproximada de un 82,5% de beneficiarios mujeres y de un 17,5% hombres
Por este otro lado, hemos localizado 3 proyectos dirigidos tan sólo a hombres, que suman 65.400 euros.
Uno de ellos es para la lucha “contra el machismo”, y los otros dos para programas de “prevención de violencia” sobre
reclusos condenados por violencia “de género”, de los cuales suponemos que también se excluye a las mujeres que han sido encarceladas por violencia doméstica.
Secretaría PCI, abril de 2011
http://plataformaporlaigualdad.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario