Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 31 de mayo de 2011

¿Dónde va nuestro dinero del IRPF?

Martes, 31 de Mayo, 2011
Desde la Secretaria de la PCÍ hemos analizado las subvenciones repartidas desde el Ministerio de Sanidad e “Igualdad”, para “programas de cooperación y voluntariado sociales con cargo a la asignación tributaria del IRPF” (Resolución de 2/02/2011, BOE 55 de 5 de marzo), es decir, cuando optamos por marcar la casilla de “Organizaciones No Gubernamentales” para otorgarles el 0,7% de nuestro Impuesto sobre la Renta.
CONCLUSIONES SOBRE LA ASIGNACIÓN DE SUBVENCIONES DEL MINISTERIO DE SANIDAD E “IGUALDAD”, A CARGO DE LA CASILLA “ONGs”, A PROYECTOS SEXISTAS, EXCLUYENTES DEL HOMBRE POR EL MERO HECHO DE SERLO, Y A ASOCIACIONES EXCLUSIVAS DE MUJERES, PARTIDARIAS DE LA IDEOLOGÍA “DE GÉNERO”
- Se han localizado un mínimo de 64 proyectos discriminatorios por razón de sexo. En 61 de ellos, los hombres están supuestamente excluidos como potenciales beneficiarios.
- Muchos de estos proyectos tienen un perfil completamente asistencial, para colectivos marginales y desfavorecidos, en los cuales, tal como están definidos, se niega ayuda por el mero hecho de ser hombres.
· En al menos 6 proyectos dirigidos a la población inmigrante, tal como están definidos, se excluye la
asistencia a los desplazados si son hombres, ancianos o niños.
·
En 3 proyectos de más de 3,5 millones de euros, se contempla la asistencia tan sólo a las mujeres drogodependientes , excluyendo a los hombres en la misma situación.
· En otro proyecto, también se excluyen a los hombres enfermos de VIH/SIDA.
· En 11 proyectos de asistencia a la prostitución y a la trata de personas, quedan excluidos expresamente los chicos y jóvenes que se prostituyen, o que son secuestrados para fines sexuales.
· Hasta en 11 proyectos dirigidos a la comunidad gitana, por ejemplo de formación e inserción sociolaboral, también los hombres de ésta etnia quedan excluidos de los mismos. Sorprende, en comparación con otros colectivos, que de 48 proyectos, no exista ninguno dirigido expresamente a la mujer gitana víctima de violencia doméstica.

·  Al menos en 35 proyectos dirigidos a víctimas de violencia doméstica, a los que se dedican 5,6 millones de euros, los ancianos, niños, y hombres en situación de vulnerabilidad, quedan también excluidos.

·En otros tantos proyectos, se apoya a las madres solteras, a las mujeres divorciadas, o a las viudas,
quedando por tanto también excluidos los hombres divorciados, los viudos, o los padres solteros, abandonados, que tienen que sacar a sus hijos adelante.

- Entre las
asociaciones que, por lo que parece, tan sólo están formadas por mujeres, socias y/o
miembros de sus órganos de gobierno, destacan
· 8 proyectos para la Federación de Mujeres Progresistas, con un montante de 928.000 euros,

· la “Asociación de mujeres juristas Themis”, con 4 proyectos que suman 455.000 euros,
· o la “Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres”, con un solo proyecto de 260.000
euros
, para la “Atención a la mujer maltratada”, excluyendo también por tanto, a hombres, niños,
ancianos, discapacitados… que sufren maltrato en el ámbito familiar





- Más de 2,5 millones de euros se dedican a “Programas dirigidos a favorecer la incorporación de las mujeres al mundo laboral ”, quedando por tanto excluidos los hombres desempleados
- Hay otros proyectos que no parece que tengan el carácter de “programas de cooperación y voluntariado” para lo que han de estar dirigidos, y mucho menos una aplicación asistencial ni “social”, como por ejemplo:
· Cursos de ofimática para el Lobby Europeo de Mujeres (33.000 euros),
· o un Proyecto de “alto rendimiento femenino en entornos de trabajo saludables”, de la Federación de Mujeres Directivas Ejecutivas (40.000 euros).


- Se ha calculado, por tanto, en más de 20 millones de euros, el montante de proyectos que se definen dirigidos exclusivamente a mujeres. Dado que el resto de proyectos, supuestamente también contemplarán la llamada “perspectiva de género”, podemos hacer una estimación aproximada de un
82,5% de beneficiarios mujeres y de un 17,5% hombres
Por este otro lado, hemos localizado 3 proyectos dirigidos tan sólo a hombres, que suman 65.400 euros.
Uno de ellos es para la lucha “contra el machismo”, y los otros dos para programas de “prevención de violencia” sobre 
reclusos condenados por violencia “de género”, de los cuales suponemos que también se excluye a las mujeres que han sido encarceladas por violencia doméstica.

                                                                                                                                 Secretaría PCI, abril de 2011
http://plataformaporlaigualdad.es/

No hay comentarios: