Hugo Sáenz | Palma
28/05/2011
Hoy en día nadie cuestiona que el impacto de la publicidad tanto en los medios de comunicación como en el ciudadano corriente es innegable, pero, en ocasiones los anuncios se alejan de su objetivo inicial para convertirse en un arma ofensiva para una persona o colectivo en concreto. Eso es lo que ha pasado en Mallorca, donde una empresa ha iniciado en las marquesinas de Palma una campaña publicitaria que utiliza una ruptura familiar como reclamo para la compraventa de joyas y las críticas no han tardado en llegar.
Así, el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha denunciado ante la Oficina del Consumidor esta campaña que muestra "una imagen con un signo obsceno". El anuncio de una empresa de compraventa de joyería denunciada por el IPFB es una fotografía de una mujer haciendo un corte de mangas y mostrando su alianza de matrimonio con una sonrisa, junto al mensaje "¿El hombre de tu vida ya está fuera de tu vida? ¡Vende!".
El IPFB ha exigido "la retirada inmediata" de la publicidad por considerar que abunda en "uno de los problemas más graves que padece la familia en las Baleares" como son las rupturas familiares y considera que "es muy triste que se use un problema para ganar dinero". Desde la entidad se asegura que Baleares es junto a Canarias, la comunidad que más rupturas matrimoniales presenta, "aquí, por cada matrimonio creado, se rompe otro".
La entidad recuerda, con datos del Consejo General del Poder Judicial, que hubo 3.284 rupturas familiares en 2010 en Baleares, cinco más que en 2009, y subraya que el año pasado disminuyeron un 27,4 % las separaciones consensuadas y aumentaron un 38,8 % las no consensuadas. En los divorcios, aumentaron un 2,7 % las modeladas y disminuyeron un 2,4 % las no consensuadas. En 2009, hubo 8 rupturas por cada 10 matrimonios, pero según los datos en 2010 pueden aumentar llegándose a romper uno por cada uno que se celebre.
IPFB ha pedido también que se pongan en marcha el Observatorio permanente de apoyo a la familia de Baleares y el Consell de Infancia y Familia, creados ambos por decreto en 2006 y 2003, respectivamente.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/28/baleares/1306570217.html
Así, el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha denunciado ante la Oficina del Consumidor esta campaña que muestra "una imagen con un signo obsceno". El anuncio de una empresa de compraventa de joyería denunciada por el IPFB es una fotografía de una mujer haciendo un corte de mangas y mostrando su alianza de matrimonio con una sonrisa, junto al mensaje "¿El hombre de tu vida ya está fuera de tu vida? ¡Vende!".
El IPFB ha exigido "la retirada inmediata" de la publicidad por considerar que abunda en "uno de los problemas más graves que padece la familia en las Baleares" como son las rupturas familiares y considera que "es muy triste que se use un problema para ganar dinero". Desde la entidad se asegura que Baleares es junto a Canarias, la comunidad que más rupturas matrimoniales presenta, "aquí, por cada matrimonio creado, se rompe otro".
La entidad recuerda, con datos del Consejo General del Poder Judicial, que hubo 3.284 rupturas familiares en 2010 en Baleares, cinco más que en 2009, y subraya que el año pasado disminuyeron un 27,4 % las separaciones consensuadas y aumentaron un 38,8 % las no consensuadas. En los divorcios, aumentaron un 2,7 % las modeladas y disminuyeron un 2,4 % las no consensuadas. En 2009, hubo 8 rupturas por cada 10 matrimonios, pero según los datos en 2010 pueden aumentar llegándose a romper uno por cada uno que se celebre.
IPFB ha pedido también que se pongan en marcha el Observatorio permanente de apoyo a la familia de Baleares y el Consell de Infancia y Familia, creados ambos por decreto en 2006 y 2003, respectivamente.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/28/baleares/1306570217.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario