Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 24 de mayo de 2011

Contra la custodia compartida impuesta

Miércoles, 11 de Mayo, 2011

El pasado 7 de mayo tuvo lugar una concentración en la Puerta del Sol a las 12 horas, bajo la pancarta: "no a la custodia compartida impuesta".
Foto que pertenece a la concentración del sábado 7 de mayo
Sus manifestantes, los cuales no superaban 14 personas, propugnaban y defendían los mismos valores que defiende el partido político que gobierna este país (PSOE). Valores que defienden y amparan un sistema machista tan arraigado en nuestra sociedad, que impone a la mujer el cuidado de los hijos y las labores de la casa y al hombre el sustento económico de la familia.
Resulta paradójico que un partido político que se supone progresista y que pretende supuesta mente abanderarse en la defensa de la igualdad(llegando a crear un ministerio), no sea crítico con un sistema judicial que impone desde en más del 90% de sus sentencias, la obligación y responsabilidad de los hijos a la madre, dejando a la vez a los menores huérfanos de padre. Y contrariamente, coincida y este representado en la calle, con un movimiento que asustado frente a menos de un 2% de sentencias en las cuales no se ha aplicado la imposición de la custodia a la madre, se obliga al padre a compartir la responsabilidad y cuidado en la crianza de los hijos.

(Concentración del 11 de diciembre en la Puerta del Sol)
Primera concentración de "Custodia en Positivo"
A consecuencia del nombre de la página desde el cual se hace el llamamiento a la concentración: "Contra la custodia compartida impuesta", se les preguntó en la primera concentración que realizaron el 11 de diciembre de 2010, en el mismo lugar de la concentración del pasado sábado 7 de mayo, y en la cual en el momento de mayor afluencia de manifestantes no superaron las 8 personas, cuáles eran los motivos y las causas de sus protestas, Desde un principio lo que más nos sorprendió es que hablaban de que la custodia compartida la estaban imponiendo los jueces, ya que la realidad en los juzgados demuestra que la imposición de la custodia a la madre en una separación o divorcio es automática y por defecto, y se encuentra decidida antes incluso de la celebración del juicio.
En resumen, los motivos de su protesta fueron:
-  que los menores necesitan para su crianza y desarrollo una estabilidad, que no proporcionaría la alternancia de dos casas
-  que las pensiones de alimentos que dictan los jueces son insuficientes, quedando el 60% de las mismas por debajo de 400 euros
-  que el síndrome de alienación parental es inexistente
-  que las madres están más capacitadas para la crianza de los hijos
-  que el hecho de haber llevado en su vientre al niño les proporciona unos derechos por encima de los nuestros.

A continuación mostramos un email, remitido por una de las convocantes de la concentración en el cual se alardea del gran éxito de la concentración, que parece no corresponder con la realidad(primera foto que aparece en la noticia):
DESDE LAS ASOCIACIONES NO A LA CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA Y CUSTODIA EN POSITIVO....... OS DAMOS LAS GRACIAS,
GRACIAS A TODOS LOS QUE VINISTEIS EL SÁBADO A LA CONCENTRACIÓN, PESE A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO OS DESPLAZASTEIS DESDE DIVERSAS CIUDADES DE ESPAÑA PARA APOYARNOS, GRACIAS A TODOS LOS QUE POR DIVERSOS MOTIVOS NO PUDISTEIS DESPLAZAROS Y NOS APOYASTEIS A TRAVÉS DEL FACEBOOK, VÍA TELEFÓNICA O VÍA MAIL, GRACIAS A LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE ESTUVISTEIS ALLÍ PRESENTES PARA REFLEJAR LA PROBLEMÁTICA QUE SE ESTÁ SUFRIENDO, GRACIAS A LAS ASOCIACIONES AMIGAS QUE NOS DISTEIS APOYO PARA ORGANIZARLA Y DIFUNDIRLA, GRACIAS A TODOS.
NOS HABÉIS DADO UN IMPULSO MUY GRANDE PARA SEGUIR LUCHANDO POR EL BIENESTAR EMOCIONAL DE LOS MENORES, PORQUE ELLOS MERECEN TODO NUESTRO ESFUERZO Y DEDICACION.
SEGUIREMOS TRABAJANDO ENVIANDO COMUNICADOS, ENTREVISTÁNDONOS CON POLÍTICOS, ACUDIENDO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION, Y SOBRE TODO APOYANDO A LAS FAMILIAS QUE ESTÁN SUFRIENDO DE PRIMERA MANO TODO ESTO.
VOLVEREMOS A SALIR A LA CALLE, UNA Y MIL VECES MAS, PORQUE TODO ESTE TRABAJO TENDRÁ SU RECOMPENSA, PORQUE LO ÚNICO QUE QUEREMOS ES QUE LOS MENORES TENGAN UNA BUENA INFANCIA, PORQUE ELLOS SON EL FUTURO, POR TODOS ELLOS
GRACIAS"
"From: soloyo1955@hotmail.es
Subject: GRACIAS
Date: Mon, 9 May 2011 18:01:54 +0200

1 comentario:

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

Las caras en las fotos han sido borradas a petición de Juana Navarro de Custodia en Positivo.