Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 30 de julio de 2011

Mein Kampf (adoctrinamiento para la guerra en España IIIª parte)

de Hombres Maltratados Malaga, el Sábado, 30 de julio de 2011
LOS FEMINISMOS SON COSA DE TODXS -3
11 de junio
Después de la segunda sesión del Taller de micromachismos, éste ha devenido en Grupo de ¿Hombres? contra el heteropatriarcado, con la intención de mantener un trabajo de reflexión y autocrítica personal y colectivo compaginándolo con acciones hacia fuera.
Reflexión porque consideramos que como cuerpos hombres somos partícipes, aunque no nos guste, de este sistema que privilegia las actitudes, las formas de estar, de sentir y de pensar asociadas a nuestros cuerpos. Por ello, pensamos que estamos ocupando una posición donde el ejercicio del poder se da de forma "natural", motivo por el que nos es difícil identificarlo en muchos momentos y situaciones. Otro problema con el que nos encontramos los hombres es que no es fácil reconocerse como opresor dentro de un sistema de dominación, sistema que atraviesa nuestras vidas y conforma nuestra intimidad, nuestras relaciones de amistad, afectivo-sexuales y por tanto políticas, porque partimos, recogiendo
el legado feminista, de que lo personal es político.
Señalar al Estado, a las multinacionales, a los medios, etc. es un recurso muy apropiado para eximirnos de nuestra parte de responsabilidad, es decir, somos conscientes de nos encanta tirar balones fuera. Por esto, creemos que tenemos mucho que pensar-nos, mucho que trabajar-nos y mucho que cambiar-nos. Queremos devenir otra cosa, pero sabemos que para eso nos queda mucho camino por recorrer, un camino tan largo que moriremos sin haber llegado al final, sin haber deconstruido nuestra masculinidad hasta donde nos gustaría y sin haber problematizado todas las relaciones de poder que reproducimos y que tienen origen en una construcción de género y de sexualidad establecidas como normas sociales, es decir, normativas y tácitas.
Acciones hacia fuera porque estamos hartos de que se piense el feminismo como algo de mujeres y contra los hombres.
Porque los feminismos los constituimos mujeres, lesbianas, transexuales, maricas, hombres heteros y muchos más cuerpos y sexualidades sin identificar.
Porque tenemos mucho que aprender y que aprehender de las teorías y prácticas feministas, porque sin ellas las ciencias sociales y el camino hacia unas relaciones sociales más justas (en todos los sentidos) estarían bloqueadas desde ya hace muchos años.

3 Texto elaborado por el subgrupo de trabajo sobre micromachismos. No ha sido presentado a la asamblea de la comisión de feminismos todavía.
Entendemos que es necesario insistir en que el feminismo es incluyente, que nos afecta a todxs, que todxs reproducimos actitudes machistas y que todxs formamos parte del mismo mundo androcéntrico, donde el hombre es el centro y donde la valoración de la vida y la comprensión las realidades se hace desde la razón y la calculabilidad (atributo masculino)
desprestigiando todo aquello que tenga en cuenta las emociones y los afectos (relacionadas tradicionalmente con la feminidad). Así, se desestima la importancia del proceso y de las personas para poner el énfasis en los resultados. El movimiento 15M, sin embargo, apuesta por el cuidado del proceso, no queremos decisiones excluyentes y rápidas, de ser así, la forma organizativa que habríamos adoptado sería jerárquica, donde unx decidiese por todxs.

INVITACIÓN AL ENCUENTRO PARA PENSAR(NOS): LOS FEMINISMOS EN EL 15M-MADRID
6 de julio
Amigas y amigos, Desde la comisión de feminismos queremos invitaros a un encuentro muy especial que
estamos organizando para el próximo sábado día 9 de julio.
Es especial porque no se trata de una reunión más de la comisión de feminismos, tampoco de una reunión operativa o práctica, siquiera una en la que necesariamente tengan que tomarse grandes decisiones: su objetivo es otro, se trata de pensarnos. Tras casi dos meses de actividad continuada, de tantas pasiones y apasionamientos, nos gustaría hacer una
pausa, coger aire y abrir un espacio tiempo en el que hacernos preguntas sobre el devenir de los feminismos y el 15M que, a día de hoy, consideramos necesarias para seguir avanzando.
No queremos hacer girar el debate en torno a la participación de la comisión de feminismos en Sol, sino llevarlo más allá: pensar cómo pensamos, o incluso cómo nos piensa, el o los feminismos en relación al 15M. Nos surgían algunas dudas: “Pero, ¿y qué es el 15M?”.
Anticipamos: no podemos decir qué es, pero sabemos que no queremos cerrarlo en palabras que lo constriñan limitándolo a la estructura organizativa actual o a determinados lugares y momentos simbólicos. Preferimos entenderlo, por ahora y para la discusión, como una fuerza difusa, compleja y heterogénea, un acontecimiento con el que nuestros cuerpos se
han visto sacudidos, descentrados, o también, como un proceso cultivado al calor de una política distinta y de la que nos hemos empapado, hecho y sentido parte. La discusión se expande más allá de las fronteras de la comisión de feminismos de Sol porque ni el 15M puede limitarse a Sol ni el feminismo a la comisión.
Por eso nos gustaría que este momento fuese una excusa para encontrarnos muchas, abrirlo a otras personas: a las que se acercaron a la comisión de feminismos y luego dejaron de habitarla; a las que han preferido mantenerse en sus bordes; a las que les ha picado la curiosidad en algún momento; a las que trabajan activamente en los barrios; o a las que simplemente les interesa pensar junto a otras y compartir el sentido que le dan a los feminismos en el 15M.
La dinámica que os proponemos girará en torno a tres preguntas que os lanzamos de antemano:

· ¿Cuál es el sentido que tienen para ti los feminismos en el 15M? Con esta pregunta queremos señalar que no existen respuestas obvias, y que podemos comprender el significado del feminismo en el 15M de modos diversos, así como sentirnos interpeladas por los feminismos de maneras muy distintas.
Dossier de la Comisión de Feminismos de Sol 27
· ¿Cuáles son las virtudes y límites de cómo hemos construido los feminismos en el 15M madrid hasta ahora? Con esta pregunta nos gustaría indagar críticamente en el devenir de los feminismos en el 15M-madrid.
· ¿Cómo nos imaginamos los feminismos dentro del 15M-madrid? ¿Y cómo se organizaría? Tomando en cuenta las respuestas anteriores se trata de intentar pensarnos proyectándonos en el futuro, también desde el plano de lo organizativo.
Deseamos que sea un momento importante desde el que tomar un nuevo impulso; un momento de participación, apertura y reflexión con el que seguir escuchándonos y construyendo entre diferentes.

Os esperamos a todas y todos.

Un abrazo desde la comisión de feminismos de Sol
MANIFIESTOS Y COMUNICADOS RESPUESTA AL ARRANQUE DE LA PANCARTA

Manifiesto leído en asamblea general el 20 de mayo

A lo largo de la Historia se ha demostrado que todas las revoluciones que no han contado con la lucha feminista han fracasado.
No se puede luchar contra el Capitalismo sin estar en contra del Patriarcado, las relaciones de poder que nacen y se sustentan en el patriarcado, son las que hacen funcionar al sistema capitalista que aquí se está cuestionando.
Después de lo ocurrido ayer, vimos como el estigma del feminismo aquí se está manteniendo.
El feminismo no entiende de colores, ni partidos, ni siquiera es una ideología política, sino un movimiento de lucha social, que plantea un cambio estructural en la vida, que hasta ahora ha sido construida mediante relaciones de poder, basadas en el sistema sexo-género.
Ayer, cuando se arrancó una pancarta feminista, se dio un comportamiento que nos ha enseñado el sistema.
Una vez más, ayer, aquí, se intentó que el feminismo fuera excluido de la revolución y lo más grave es que este acto, fue aplaudido por un grupo de gente.
Nos resulta violento e indignante que una acción realizada por una subcomisión de esta acampada (aprobada por la comisión de acción), sea desacreditada a través de megafonía.
Como pudimos ver anoche, la lógica patriarcal está aquí reproducida. Quedó claro cuando a un sector de gente le pareció una agresión que colgáramos la pancarta feminista y por el contrario, no se reconoció que la agresión la sufrió la subcomisión.
En este sentido pedimos más que apoyo, pedimos complicidad por parte del resto de las compas que constituyen las diferentes comisiones de esta acampada.
Exigimos que se reconozca y se visibilice la agresión sufrida anoche cuando se arrancó la pancarta y además se vitoreó el acto y pedimos, que se respalde y se apoye el trabajo que aquí estamos haciendo.
Dossier de la Comisión de Feminismos de Sol 29
Si este movimiento que ha defendido la diversidad de opiniones, no es capaz de reconsiderar el valor del feminismo, entonces, ha fracasado.

SIN FEMINISMO NO HAY REVOLUCIÓN
Manifiesto leído en asamblea general el 21 de mayo
Todas las personas que nos encontramos aquí estamos luchando contra un sistema que nos
oprime.
Las relaciones de poder que nacen y sustentan el patriarcado, son las que hacen funcionar el sistema capitalista que aquí se está cuestionando.
No se puede luchar contra el capitalismo sin estar en contra del patriarcado.
El patriarcado es un sistema de opresión histórico que sigue vigente y ejerce violencias de todo tipo sobre las mujeres y el conjunto de la sociedad. Acabar con el exige un cambio global pero también un cambio en lo individual.
El feminismo no entiende de colores, ni partidos, no es excluyente, sino que es un modo de lucha social y política, que defiende la igualdad, la corresponsabilidad, que apuesta por la diversidad sexual, por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.
Es imprescindible el aporte de las mujeres y del feminismo en todos los procesos de transformación social.

DESDE LA ASAMBLEA TRANSMARIBOLLOQUEER, REIVINDICAMOS4:
23 de mayo
- Combatimos toda forma de violencia sexista, homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia en todos los ámbitos: institucionales, laborales, en la educación, en cárceles y comisarías, a nivel nacional e internacional, porque la violencia
transmaricabollobifóbica sigue estando presente, oculta o visible, en todos los estratos de la sociedad española y domina en la mayoría de países del mundo;
- Defendemos la eliminación de la transexualidad de los manuales de enfermedades (DSM-V y CIE-11) en su próxima actualización. Demandamos la eliminación del requisito de diagnostico de “disforia de género” para el cambio registral de nombre y sexo, así como el acceso de las personas inmigrantes y de lxs menores al protocolo de cambio de nombre y sexo. Reclamamos el acceso universal a la salud para las personas trans desde una perspectiva de libertad, información y autonomía.
Abogamos por el derecho de todas las personas que lo desean a no identificarse ni como hombre ni como mujer. Consideramos que no debe ser obligatoria la mención de sexo en los documentos oficiales. Reclamamos la eliminación de los protocolos médicos de normalización binaria para personas trans e intersexuales (como el test
de la vida real, cirugías de normalización genital, etc.).
- Denunciamos la instrumentalización por parte de los partidos políticos y el mundo empresarial de ciertas asociaciones y federaciones LGTB, lo que domestica la lucha política y resulta en una falta de representatividad de diversidad sexual.
- Combatir el estigma de la prostitución y defender el trabajo sexual voluntario como un trabajo, con el reconocimiento de derechos laborales y sociales para todxs lxs trabajadorxs que lo deseen, favoreciendo la regularización de las personas migrantes que se dedican al trabajo sexual; y combatir cualquier forma de abuso, violencia o
explotación laboral asociada a esta forma de trabajo.
- Exigimos que se respete el derecho de las personas a migrar y acogerse al estatus de asilada por motivos de orientación sexual y de género, eliminando todas las trabas existentes para ello. Abogamos por la abolición de los CIEs, y denunciamos los abusos que se producen con las personas transmaricabibollos internadas en los mismos.
- Defendemos el reconocimiento de la pluralidad de formas de relación que exceden el modelo tradicional de monogamia y familia nuclear. Denunciamos los privilegios exclusivos del matrimonio en detrimento de otros tipos de relación.
- Reclamamos el derecho a una sexualidad pública que no se articule en términos de prohibiciones, secretos y tabúes, que no esté condenada al armario de la intimidad, y que se incorpore como tema de debate en todos los ámbitos de la sociedad.

4 La Asamblea Transmaribollo es un grupo de trabajo en sí mismo que -aunque es independiente- muchas de las personas participantes también forman parte del grupo de trabajo de feminismos, por lo que está hermanada. Es por eso que introducimos aquí su manifiesto.
Dossier de la Comisión de Feminismos de Sol 32

- Demandamos la incorporación en el sistema educativo de una educación sexual integral plural. Exigimos medidas efectivas para evitar el bullying homofóbico y transfóbico.
- Denunciamos la mercantilización de las sexualidades no normativas, que son reconocidas únicamente a través del consumo (capitalismo rosa) y nos posicionamos como transmaricabollosbiqueer anticapitalistas.
- Exigimos el fin de la financiación pública de cualquier entidad religiosa o política que desarrolle políticas sexistas, homófobas, lesbófobas, bífobas y tránsfobas. Exigimos la revocación inmediata de cualquier cargo público que realice declaraciones transmaricabollobifóbicas e incite al odio.
- Denunciamos la representación tendenciosa y reduccionista que aún siguen haciendo los medios de comunicación de las sexualidades no normativas.
- Exigimos que se garanticen los derechos reproductivos de las mujeres lesbianas, las personas solas y las personas trans y que se reconozca el derecho a la familia y al reconocimiento de la filiación sin requerimiento del matrimonio y al margen de la biología para todas las personas.
- Reclamamos un abordaje integral de la salud para el tratamiento de la inmunodeficiencia humana, destacando la necesidad de abrir un debate sobre los abusos de las farmacéuticas. Reclamamos investigación y prevención considerando la especificidad de los cuerpos de las mujeres.
- Denunciamos como cuerpos e identidades precarias, la brutalidad del capitalismo, que intensifica la discriminación expulsando del mercado laboral a las mujeres, las personas trans, lesbianas, gays, bi, etc.
Animamos a la rebelión a los cuerpos, y a poner nuestros cuerpos y placeres por encima de la lógica del mercado.

DEMOCRACIA REAL Y DERECHO DE LAS MUJERES A DECIDIR
Texto leído en la asamblea general 25 de mayo de 2011
El establecimiento de la democracia real pasa inexorablemente por respetar el derecho de las mujeres a decidir sobre su vida y sobre el ejercicio de su maternidad1. Apoyar la democracia real, y posicionarse en contra del derecho fundamental de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo es contradictorio en sí mismo.
Es necesario tener presente que cuando la continuación de un embarazo afecta a la salud de la mujer gestante en su dimensión física, mental o social, la posibilidad de optar por su interrupción es un ejercicio de los derechos a la libertad, la autonomía y el libre desarrollo de la personalidad y de la vida de dicha mujer. Posicionarse en contra de este derecho es limitar el ejercicio de la democracia real para las mujeres. Quienes apoyen una democracia real en la cual hombres y mujeres tengamos garantizado el ejercicio de nuestros derechos, deberán apoyar también el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad.
Las diferentes organizaciones feministas hemos venido reclamando desde hace varias décadas un nuevo enfoque en la regulación y atención a la interrupción voluntaria del embarazo que ponga en el centro el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.
Algunas de las reivindicaciones y propuestas fundamentales son:
1. Que el aborto deje de estar tipificado como delito regulado dentro del Código Penal, siempre y cuando no se realice contra la voluntad de la mujer o por imprudencia.
Para ello, debe suprimirse el artículo 1452 del Código Penal vigente.
2. Que se proceda a la modificación de la Ley 41/2002 de Autonomía del Paciente suprimiendo la IVE del apartado 4 del artículo 93 para reconocer la autonomía en la decisión de las menores a partir de los 16 años.
3. Que se garantice la equidad territorial y la interrupción voluntaria del embarazo en la red sanitaria pública. El 97% de los abortos se realizan en el sector privado, constituyendo la mayor inequidad de nuestro sistema sanitario público.
4. Que se regule la objeción de conciencia del personal sanitario.
5. Que se incluya la formación en IVE en los estudios de medicina, enfermería y otras profesiones socio-sanitarias, desarrollando acciones formativas que, desde el enfoque de género capaciten para su práctica tanto quirúrgica como farmacológica.
6. Que la anticoncepción tenga el mismo tratamiento financiado que otros productos de farmacia y parafarmacia dentro del sistema sanitario.
7. Que se imparta educación e información en salud sexual y reproductiva de manera obligatoria y trasversal desde un punto de vista holístico y de género, reconociendo así el derecho a decidir sobre el propio cuerpo, el derecho a una sexualidad independiente de la reproducción, el cuestionamiento de la maternidad como
Dossier de la Comisión de Feminismos de Sol 34
destino o como identidad de las mujeres, y el derecho al disfrute de la sexualidad desde las diferentes opciones sexuales e identidades de género.
Por último, recordar que aquellas acciones que fuerzan a las mujeres a adoptar comportamientos en su vida reproductiva contra su voluntad, violan el derecho a la dignidad de las mismas. Entre ellas se encuentran la maternidad no deseada, la imposición de la continuación de un embarazo que amenaza su salud, el embarazo forzado, y la interrupción de la continuación forzada del mismo. En consecuencia, cualquier Estado, institución, grupo, movimiento o persona que directamente o por omisión evite garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, estará violando a su vez los derechos humanos de las mujeres.
Sin mujeres no es democracia
1 Los derechos sexuales y reproductivos quedan incluidos dentro de los derechos humanos en la Conferencia de El Cairo sobre Población y Desarrollo en 1994, decisión que se ratifica en la IV Conferencia Mundial sobre las Mujeres de Beijing en 1995 y posteriormente en la Resolución 1607(2008) del Consejo de Europa
2 145.1. El que produzca el aborto de una mujer, con su consentimiento, […]. 145.2. La mujer que produjere su aborto […]
3 Artículo 9. Límites del consentimiento informado y consentimiento por representación

EL EURO O LA VIDA
19 de junio
El Pacto por el euro que va a ratificarse el próximo 27 de junio es un gravísimo ataque directo a:
1. Las condiciones de vida de la población, en beneficio de unos pocos propietarios de grandes empresas y bancos, donde los hombres están sobrerepresentados.
2. Los derechos laborales y sociales, lo que afecta de manera especialmente negativa a las mujeres, con una posición de partida más vulnerable en el mercado laboral.
3. Los servicios y prestaciones públicos, impactando de modo aún más grave a las mujeres, porque estos servicios y prestaciones:
a. Permiten un acceso a toda la población, redistribuyendo la riqueza y disminuyendo desigualdades.
b. Son la forma de asumir los cuidados como una responsabilidad colectiva. Por eso su reducción implica que esa responsabilidad se traslada al trabajo no remunerado de las mujeres en las casas.
c. Son el ámbito que proporciona empleo para las mujeres en condiciones de menor discriminación en comparación con el sector privado.
4. La democracia política y económica: el Pacto supone una pérdida de soberanía y una concentración del poder económico. Hace aún más remota la ya de por sí escasa participación de las mujeres en la toma de decisiones.
Lo que plantea el Pacto NO es nuevo. Es una vuelta de tuerca más a nuestra ya crítica situación, PORQUE:
· Es un paso más en la consolidación de un sistema económico perverso que pone a las personas al servicio de los grandes capitales. Sistema que se sostiene sobre la división sexual del trabajo y del doble trabajo de las mujeres, dentro y fuera de las casas.
· No resolverá la crisis, sino que la agravará. Es en los hogares donde se absorbe, paga y “resuelve” la crisis, recayendo injustamente en las mujeres, quienes hacen magia para sacar la casa adelante.
· Va a implicar una dura pérdida de autonomía vital para nosotras y va a multiplicar las desigualdades sociales. Va a agravar las condiciones de precariedad en la vida, suponiendo el paso directo a situaciones de exclusión para muchas personas, especialmente madres solas, mujeres migrantes, jóvenes o ancianas.
No es nuevo. En los años 80 y 90 se impusieron y aplicaron las mismas medidas neoliberales en América Latina; los resultados ya los conocemos. Europa nunca fue, y con este Pacto, ahora es menos que nunca el referente en derechos y libertades que se pretende.
Dossier de la Comisión de Feminismos de Sol 36

Sabemos que para enfrentar este nuevo ataque debemos dejar de mirarnos el ombligo y aprender de nuestras compañeras no europeas. Al igual que hemos aprendido de las del Magreb y así hemos convertido Sol en nuestra plaza Tahrir propia.

DEMOS LA VUELTA AL SISTEMA PARA DEJAR DE SOBREVIVIR Y EMPEZAR A VIVIR
A todos los vecinos, a todos los hombres, a todos los muchachos, a todos los ancianos, a todos los niños, a todos los…INDIGNADOS CONTRA EL MACHISMO5
1 de julio

DE DÓNDE VENIMOS:
Este grupo surge alrededor de la Puerta del Sol, dentro del 15-M, dentro de la Carpa de Feminismos. Empezamos con un pequeño taller y parece que ya somos un grupo, un grupo pequeño y diverso.
Desde hace siglos las mujeres están cambiando su relación con el mundo y consigo mismas, produciendo cambios sociales y modificando su lugar en el mundo. Es una lucha dirigida a la transformación de las relaciones sociales, económicas y políticas tradicionales, una de las luchas más revolucionarias del pasado siglo.
POR QUÉ:

Esta situación se acompaña de un llamado a los varones, un cuestionamiento a nosotros mismos, a nuestra posición social, a la realidad económica y política. Necesitamos romper el silencio y desarrollar un análisis crítico de nuestras actitudes, valores y comportamientos; entender mejor las fuerzas condicionantes que nos socializan, desde muy niños y aunque no nos guste, en una ideología machista y en unas relaciones de dominio y maltrato. Dominio y
maltrato hacia las mujeres, pero también hacia lesbianas, transexuales, maricas, hombres heteros y muchos más cuerpos y sexualidades sin identificar.
PARA QUÉ:

Se trata de asumir el reto y darnos cuenta de que no es imposible cambiar y avanzar hacia unas relaciones y prácticas más justas y sanas, con las mujeres, lesbianas, transexuales, maricas, hombres heteros y con nosotros mismos. Se trata de avanzar hacia una sociedad justa e igualitaria tal y como el 15-M lo está planteando. Por tanto, nacemos con la intención de mantener un trabajo de reflexión y autocrítica personal y colectivo compaginándolo con acciones hacia fuera.
Es evidente que los hombres somos una parte esencial del problema, por lo tanto, también somos una parte esencial de la solución.
CUÁNDO NOS REUNIMOS Y DONDE ESTAMOS: los viernes a las 20h en el Patio Maravillas (C/ Pez 21).
5 Texto elaborado por el subgrupo de trabajo sobre micromachismos.
Dossier de la Comisión de Feminismos de Sol 38
COMUNICADO RESPECTO A LA PRESENCIA DE “ACAMPADOS POR LA VIDA” EN LA PUERTA DEL SOL
6 de julio

Las personas que participamos en Acampada Sol tenemos un profundo respeto por las libertades y derechos individuales.
Recordamos que quienes participamos en Acampada Sol lo hacemos a título individual y no representando a partidos u organizaciones. Además, sólo apoyamos iniciativas que hayan sido consensuadas por la Asamblea General (AGSol) o por los grupos de trabajo o comisiones reconocidas por ella. También, cabe recordar que esta asamblea decidió levantar la
acampada en Sol, cosa que ocurrió el pasado 12 de junio.
Por tanto, es lógico que la iniciativa “Acampados por la vida” no esté amparada por Acampada Sol ya que no ha sido consensuada en ningún espacio de debate y parte de la organización Derecho a Vivir. Esta organización, vinculada al grupo Hazte Oír [1], ha manifestado reiteradamente posturas sexistas, homófobas e irrespetuosas con las libertades
individuales, en clara contradicción con el sentir general del movimiento 15M. Queremos avanzar en los derechos de las personas, no en recortarlos.
En este sentido, el grupo de Feminismos de Acampada Sol abrió el debate en la Asamblea General hace más de un mes. Este grupo está trabajando en defender el derecho a abortar de forma libre, segura y gratuita. Siguiendo esta línea, convoca un taller para realizar una lectura crítica de la ley del aborto actual, a celebrar el próximo lunes 11 de julio en la Puerta del Sol (los detalles se confirmarán en http://madrid.tomalaplaza.net).
Los grupos de trabajo y comisiones abajo firmantes queremos reiterar una vez más nuestra disposición al diálogo y la búsqueda de consensos colectivos. Asimismo, pedimos respeto por el proceso horizontal y asambleario que numerosas personas están desarrollando desde el 15 de mayo y mostramos nuestro rechazo a iniciativas excluyentes e intolerantes.
Rechazamos cualquier intento unilateral de “Acampados por la vida” de capitalizar el movimiento 15M y seguiremos trabajando de forma abierta, plural y respetuosa, como lo hemos venido haciendo hasta ahora.
Grupos de trabajo y comisiones de Acampada Sol que firman este comunicado:
· Análisis
· Archivo (sección físico)
· Biblioteca
· Comunicación
· Difusión en Red
Dossier de la Comisión de Feminismos de Sol 39
· Extensión Estatal
· Extensión Internacional
· Feminismos
· Gestión de punto InfoSol (comisiones de Información, Propuestas y Participantes)
· Intérpretes en Lengua de Signos
· Legal
· Grupo de Trabajo Transmaricabollo
Este comunicado se está llevando a asambleas de comisiones y grupos de trabajo. Si tu asamblea ha decidido firmarlo, manda un mail a feminismos.acampadasol@tomalaplaza.net.

ATENCIÓN: ZONA DE PELIGRO. INTENTAN DECIDIR POR TI.
Manifiesto leído en la acción contra la “acampada antiabortista” del 9 de julio
Estamos realizando esta acción directa no violenta para visibilizar la violencia que ejercen los discursos que niegan el derecho a decidir bajo el oscuro paraguas “derecho a la vida”.
Delimitar como “zona de peligro” el espacio de “Acampada pro vida” tiene como objetivo denunciar la forma en que intentan quitarnos nuestro derecho a decidir sobre nuestras propias vidas y nuestros propios cuerpos. De nuevo son los cuerpos de personas identificadas como mujeres los que buscan ser controlados y criminalizados por otros. Esta
injerencia en la libertad sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas es un verdadero peligro para todas las personas.
Queremos dejar claro que a nadie se le obliga a interrumpir voluntariamente su embarazo.
De hecho, que a alguien se le obligue a abortar es un crimen que nosotras condenamos rotundamente. Defendemos radicalmente el derecho a ejercer una maternidad libre, independientemente de la clase, el origen étnico o racial, la opción sexual, la identidad de género o la diversidad funcional de las personas. Se plantea una contradicción cuando se
quiere obligar a determinadas personas a desarrollar una maternidad no deseada y se niega a otras el deseo a la maternidad/paternidad. Es decir, el derecho a adoptar y el acceso a tratamientos públicos de reproducción asistida por parte de personas y parejas lesbianas, gays y trans.
Cuando se afirma que se defiende la vida, ¿de qué vidas estamos hablando? ¿Qué deberíamos hacer entonces? ¿Guardar nuestros óvulos, nuestra sangre menstrual y el semen para preservar “la vida”? Hablar por embriones y fetos frente a las mujeres embarazadas reclama los supuestos derechos de una “vida potencial” negando los derechos
de las mujeres aquí y ahora. Se habla del trauma de las mujeres embarazadas que abortan, y ¿del trauma de una maternidad no deseada tanto para las madres como para sus hijxs? En nuestra sociedades el peso de la maternidad y del cuidado continúa recayendo principalmente en las mujeres. La maternidad aparece como carga y como responsabilidad.
Vivimos en una sociedad desigual donde la negociación del uso del condón en las relaciones sexuales heterosexuales continúa siendo un problema para las mujeres. No hay suficientes esfuerzos para garantizar una educación sexual que reconozca la libertad, el derecho al disfrute del propio cuerpo, el respeto y la diversidad en todos sus términos.

NOSOTRAS ESTAMOS POR EL DERECHO A LA VIDA. PERO UNA VIDA CON DERECHOS. POR EL DERECHO A NUESTRAS PROPIAS VIDAS Y A NUESTROS PROPIOS CUERPOS. POR EL DERECHO A DECIDIR. POR EL DERECHO A UNA MATERNIDAD LIBRE. POR EL DERECHO AL ABORTO LIBRE, SEGURO Y GRATUITO.
INTERACCIÓN CON LA ACAMPADA EL FEMINISMO SÍ/NO ES El FEMINISMO SÍ ES…


1. Una lucha que incluye a todas las personas
2. Una lucha contra el patriarcado
3. Una lucha que nos beneficia a tod*s
4. Un movimiento político-social que busca la ruptura de las normas de género
5. Lucha por el empoderamiento de las mujeres
6. Lucha por romper los modelos patriarcales de relaciones afectivo-sexuales
7. Lucha contra el espejismo de que la igualdad ya está lograda
8. Lucha por el derecho al propio cuerpo
9. Lucha por el aborto libre, seguro y gratuíto
10. Lucha por la igualdad laboral (remuneración, oportunidades9
11. Lucha por el derecho a cuidar y a no cuidar
12. Lucha contra la violencia contra los cuerpos leídos como mujeres.

QUÉ NO ES EL FEMINISMO…

1. No es lo contrario del machismo
2. No es una lucha contra el hombre
3. No es una lucha sólo de mujeres
4. No es un movimiento excluyente
5. No es un invento nuevo, tiene más de 150 años de historia
6. No es una moda ni una tendencia
7. No es una lucha de mujeres frustradas
8. No es represión, es liberación
http://www.facebook.com/notes/hombres-maltratados-malaga/mein-kampf-adoctrinamiento-para-la-guerra-en-espa%C3%B1a-iii%C2%AA-parte/139748132777764#!/profile.php?id=100002277344035