COLEGAS, 27 de julio de 2011
La Confederación Española LGBT COLEGAS lleva años denunciando en solitario la desprotección de las parejas de gays y lesbianas respecto a la violencia doméstica, que desde COLEGAS entendemos que es una forma más de "violencia de género" por mucho que el sectarismo se imponga a la razón.
Con el luctuoso suceso de ayer en un gimnasio de Madrid, ya son 3 los homosexuales que han muerto a manos de sus parejas desde la aprobación de la actual Ley de Violencia de Género. El primer caso fue en Abril de 2009 en Adra (Almeria) donde un hombre de 34 años fue asesinado a manos de su ex marido que se ahorcó poco después, y el año pasado el 3 de Julio de 2010 en Jávea Alicante un hombre mató a su pareja sentimental. "¿Cuantas más muertes van a ser necesarias para demostrar que nuestras parejas están desprotegidas frente a la ley, y que la violencia doméstica es igual de frecuente independientemente de si es una pareja homosexual o heterosexual, y que necesita iguales medidas que las existentes en la actual Ley de Violencia de Género?", ha declarado Paco Ramírez, secretario de Organización de COLEGAS.
COLEGAS exige una reforma urgente de la actual Ley de Violencia de Género para incluir a las parejas homosexuales, y que la razón y el sentido común se impongan por fin al sectarismo ideológico y discriminador. Las parejas homosexuales reproducen los mismos esquemas y roles que las heterosexuales porque son hijas de la misma sociedad heteromachista, la violencia y las consecuencias para las víctimas son IGUALES.
El presidente de COLEGAS, Rafael Salazar, ha declarado:
Desde COLEGAS pedimos la dimisión del Delegado del Gobierno para la Violencia de Género por inútil, por excluyente y por sectario. El gobierno no puede puede ayudar únicamente a una parte de las víctimas de una violencia real y tangible que afecta a todos, negando el amparo y la protección a otras partes como son las parejas homosexuales.
http://www.periodistadigital.com/opinion/politica/2011/07/27/violencia-de-genero-en-parejas-homosexuales-cuando-el-sectarismo-se-impone-a-la-razon-colegas.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario