Este es solo un primer paso al que debe seguir todavía otras dos votaciones en el “Sejm”. Después debe ir al Senado para su refrenda y ser promulgada por el presidente Komorowski, el cual ya ha manifestado, su reticencia.
Pero revela el amplio rechazo del pueblo polaco contra la matanza de niños no nacidos y que no olvida que el aborto fue impulsado en su país por los dos sistemas políticos que sojuzgaron a Polonia en el siglo XX: los nazis y los comunistas.
Ahora es curioso que la tendencia contraria polaca se manifiesta también últimamente en otros países ex comunistas de Europa Oriental como en Hungría cuya nueva constitución reconoce “el derecho a la vida de los seres no nacidos”. Y en la propia Rusia, la Iglesia Ortodoxa, los movimientos a favor de la vida y algunos políticos oficialistas se esfuerzan en erradicar esta lacra que suprime cada año centenares de miles de niños no nacidos.
En uno artículo reciente en intereconomía.com difundimos la noticia de la ley promulgada por el presidente Medvedev que obliga a incluir en la publicidad de las clínicas abortistas la advertencia de la peligrosidad de los abortos. Y según la diputada Elena Mizulina “el tema está en plena evolución”.
http://www.intereconomia.com/blog/ventana-mundo/parlamento-polaco-prohibe-aborto-20110728
No hay comentarios:
Publicar un comentario