Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 28 de julio de 2011

Justicia y Bienestar Social subvenciona a 81 asociaciones de mujeres de Alicante que promueven la igualdad

La directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, se ha reunido con representantes de la Asociación de Amas de Casa Lucentum de Alicante
Enlace relacionado:
Subvenciones a entidades y asociaciones de mujeres que trabajen a favor de la igualdad de oportunidades
27/07/2011
La directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, ha afirmado que la Conselleria de Justicia y Bienestar Social subvenciona a un total de 81 asociaciones de la mujeres de la provincia de Alicante.
En este sentido, ha señalado que en 2011 la Dirección General de Familia y Mujer destina 63.000 euros para financiar 119 programas desarrollados por estas entidades para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Ortega ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con representantes de la Asociación de Amas de Casa Lucentum de Alicante para conocer las líneas de actuación de esta entidad, así como las necesidades e inquietudes del colectivo al que representan.
La directora general de Familia y Mujer ha elogiado “la labor que realiza Lucentum a favor de la promoción de la mujer y por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que les ha afianzado territorial y numéricamente”, y ha manifestado su intención de “estudiar nuevas posibilidades de colaboración que beneficien a las mujeres de la provincia de Alicante”.
Asimismo, ha expresado el compromiso de la Generalitat de “seguir apoyando el asociacionismo femenino para promover la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, que es además una de las prioridades del Consell”.
Celia Ortega ha señalado que “sigue siendo necesario aumentar la participación social de las mujeres, ya que en muchos ámbitos todavía hay poca representación femenina”. Por ello, “contribuir a este objetivo, a través de ayudas o subvenciones, y de la mano de las asociaciones de mujeres, constituye un avance importante para lograr la verdadera y efectiva igualdad”.
119 programas dirigidos a la promoción de la igualdadLas ayudas de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social a las asociaciones de mujeres de la provincia de Alicante se han destinado a financiar un total de 119 programas dirigidos a la promoción de la igualdad.
Concretamente, estas entidades han desarrollado cursos dirigidos a la implantación de planes de igualdad en empresas mediante la participación de asociaciones de empresarias; proyectos destinados a la práctica deportiva y actividad física como ocupación del tiempo libre y hábito de salud de las mujeres; programas dirigidos a reivindicar la aportación histórica, social, científica, artística y cultural de las mujeres, y a proyectos que contribuyan a la eliminación de estereotipos sexistas, entre otros.
Asimismo, se subvencionan planes que impulsen la formación en nuevas tecnologías para favorecer el acceso de la mujer a todos los ámbitos de participación, programas que promuevan modelos coeducativos en los ámbitos familiar, escolar y laboral, así como conferencias, charlas formativas y jornadas que tengan como objeto alguno de los apartados anteriores.
Estas ayudas se enmarcan en el Plan de Igualdad de Oportunidades de la Generalitat (PIO), que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, procurando la implicación de todos los agentes públicos y privados, así como promover el asociacionismo femenino y la participación de las mujeres en las estructuras organizativas, entre otros aspectos.
Asociación LucentumLa Asociación Provincial de Amas de Casa Lucentum, creada en 1967, tiene por objeto la promoción sociocultural, el fomento del asociacionismo femenino y la obtención de cauces de representación y participación en organismos públicos, contribuyendo a la promoción social de la mujer y promoviendo los valores de igualdad, justicia y ética”.
http://www.elperiodic.com/palicante/noticias/131202_justicia-bienestar-social-subvenciona-asociaciones-mujeres-alicante-promueven-igualdad.html

No hay comentarios: