La mujer acusada de matar a su pareja sentimental el pasado año y después lavar el cadáver y dejarlo toda la noche en la terraza del piso de Getafe en el que convivían, ha pedido hoy perdón a la familia de la víctima, pero esta no lo ha aceptado."Lo siento muchísimo y pido perdón a la familia y a esta sala, es lo único que puedo decir", ha dicho la procesada, María Mercedes J.M., de 46 años, en su turno de última palabra en la Audiencia Provincial.http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1042905&mid=55
Varias hermanas y una prima del fallecido, Ramón S.G., de 47 años, han asegurado en voz baja durante la vista y, después, en los pasillos del tribunal madrileño, que no la perdonan.
Precisamente esta mañana, algunos familiares de Ramón han insultado a María Mercedes antes de que empezara la última sesión del juicio, por lo que el juez de la sección 17 Ramiro Ventura les ha avisado de que si volvían a alzar la voz serían expulsados de la sala.
La Fiscalía ha mantenido su petición de 15 años de prisión para la procesada por un delito de homicidio, aunque le ha añadido el agravante de abuso de superioridad porque la víctima estaba embriagada, según el informe de los forenses.
La acusación particular, que representa al hijo que tuvo el fallecido de otra relación, así como a sus padres y hermanas, ha solicitado 20 años de cárcel al elevar el delito a asesinato con el agravante de parentesco.
También ha pedido que la procesada indemnice al hijo del fallecido con 150.000 euros, a los padres con 12.000 euros y a las hermanas con otros 12.000 euros.
La defensa de María Mercedes ha pedido al jurado popular que debe decidir la culpabilidad o no de la mujer, que la declaren inocente; y, en caso de ser declarada culpable, ha solicitado al tribunal que se le aplique como atenuantes trastorno de personalidad, confesión de los hechos, miedo insuperable, consumo de alcohol, problemas de control de ira y arrebato.
Los hechos juzgados, que desde esta tarde serán analizados por los miembros de un jurado popular, sucedieron el 5 de junio de 2010 cuando la víctima, según las conclusiones de la fiscal, llegó a casa y ella le recriminó que iba bebido.
A continuación, la acusada cogió un cuchillo y se lo clavó una vez en el pecho, dando en hueso, por lo que le volvió a dar otra puñalada en el corazón que le produjo la muerte.
María Mercedes desnudó y lavó el cadáver de Ramón, según la explicación de la fiscal, que se ha basado en los informes forenses, y lo sacó a la terraza de la vivienda, donde lo dejó apoyado toda la noche en la barandilla.
La acusada arrojó a la basura la ropa ensangrentada de la víctima y el cuchillo utilizado y se quedó dormida hasta el día siguiente, cuando llamó a la Policía alegando varias versiones, entre ellas que su pareja se había clavado él mismo el arma cuando estaba discutiendo con ella.
Reunión de los lunes
miércoles, 21 de diciembre de 2011
Acusada de matar a novio en Getafe pide perdón pero la familia no lo acepta
Miércoles, 21 de Diciembre, 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario