Mariela Pedraza Nambo.
Los padres solteros, viudos, divorciados o los que judicialmente conserven la custodia de sus hijos podrían acceder a los servicios de guardería, tal y como lo establece la Ley y el reglamento relativo, esto de aprobarse la iniciativa presentada por la diputada federal, Daniela Nadal Riquelme.
Y es que siempre y cuando no contraigan nuevamente matrimonio o se unan en concubinato, los papás que hasta ahora tenían el servicio restringido en algunas guarderías, ya podrán dejar a sus hijos, durante sus jornadas laborales.
La propuesta salió de la petición hecha por unos jóvenes, todos padres solteros, por lo que presentó al Congreso de la Unión esta iniciativa, específicamente a la comisión de Equidad y Género para su aprobación, que por ser minorías requieren la ayuda.
“La idea es que ellos puedan irse a trabajar tranquilamente dejando a sus hijos en buenas manos, porque no se permitía esta figura en las guarderías, sólo a madres solteras”, indicó Nadal Riquelme.
La diputada se dijo confiada en que los legisladores Fidel Kuri y Adela Robles, quienes pertenecen a dicha comisión, aprueben la iniciativa de ley, a fin de que en este año se logre alcanzar el objetivo, pues sino se mandaría hasta el próximo periodo, que es en febrero del año próximo.
Por último, comento que está por presentar otras iniciativas con referencia a los adultos mayores y acceso a medicamentos, aunque aún están en proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario