Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 20 de diciembre de 2011

La Asamblea guarda cinco minutos de silencio por la mujer presuntamente asesinada por su expareja en Villaverde

Viernes, 20 de Diciembre, 2011
Enlace relacionado:
- Consideran culpable a la mujer acusada de matar a su bebé a golpes
Diputados de la Asamblea de Madrid ha guardado este martes a las 12.30 horas cinco minutos de silencio por la mujer hallada sin vida el sábado en su domicilio de Villaverde después de que la Policía haya detenido a su expareja como presunto autor de los hechos, lo que confirmaría un nuevo caso de violencia de género en la Comunidad.
   El presidente del Parlamento madrileño, Ignacio Echeverría, ha tildado los hechos de "lamentables" y ha asegurado que lo primero en lo que piensan los parlamentarios es "en las familias y en los hijos, que sufren directamente el asesinato". "Como representantes de los madrileños, nos encontramos muy unidos al dolor y a la responsabilidad", ha dicho.
   A su juicio, no se puede tolerar que estén ocurriendo estos hechos y ha insistido en que desde la Asamblea de Madrid "siempre" van a estar con las familias de las víctimas. "Todos los diputados en eso estamos de acuerdo, es unánime, luchando contra esa lacra que existe en la sociedad", ha señalado Echeverría, quien ha confiado en que estos sucesos vayan remitiendo.
   Por su parte, la portavoz adjunta del PSOE, Maru Menéndez, ha indicado que "se puede y se debe seguir renunciando el terrorismo machista trabajando para erradicar cualquier tipo de conducta y comportamiento sexista y mucho más en el ámbito institucional".
   La socialista ha criticado que "cuando asesinan a las mujeres" todos van a manifestar su repulsa "pero no siempre" todos son "capaces de denunciar los comportamientos que generan la violencia machista como la desigualdad o la consideración de las mujeres como personas inferiores".
   Menéndez ha indicado que hay que avanzar en coeducación desde la infancia en igualdad de derechos y desarrollar todos los instrumentos de la ley de lucha contra la violencia de género "para que haya cada día más mujeres protegidas", porque, ha dicho, es "necesario seguir avanzado en la protección".
   Por eso, ha tildado de "barbaridad" el retirar recursos para la atención de las mujeres maltratadas, en referencia a la medida tomada por el Gobierno de Maria Dolores de Cospedal en Castilla La Mancha. "Si se cierran casas de acogida para mujeres maltratadas se está poniendo en riesgo realmente la situación de estas mujeres y de sus hijos", ha lamentado.
   En su opinión, las políticas de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género "no pueden estar sometidas a los recortes" y ha sostenido que las administraciones no pueden "entrar en la dinámica en la que parece que hay todo tipo de justificación para recortar en los servicios públicos".
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20111220/54241432219/la-asamblea-guarda-cinco-minutos-de-silencio-por-la-mujer-presuntamente-asesinada-por-su-expareja-en.html

No hay comentarios: