Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 23 de agosto de 2012

La Armada estudia sancionar a una marinera que denuncia acoso sexual en el Ejército

Jueves, 23 de Agosto, 2012
- La joven lleva de baja desde diciembre de 2011
- Denunció los hechos el pasado mes de abril
- La investigación se archivó al no encontrarse indicios
Meritxell Martínez era, hasta el domingo, una marinera más de la Armada, aunque de baja desde diciembre a petición propia. Desde este lunes es, además, portada de la revista 'Interviú', donde las declaraciones que ha realizado no han sentado nada bien en la Armada.
Portada de 'Interviú' de la marinera Martínez.
Martínez, que esta semana se sometará a una revisión del Tribunal Médico militar que dictaminará si su baja se tramita como temporal o definitiva, ha manifestado en la revista que "lo de la igualdad en el Ejército es una farsa", además de enumerar una serie de situaciones en las que, según ella, se ha sentido acosada por compañeros y mandos.
Según Efe, al Ministerio de Defensa y a la Armada, el posado en la revista les resulta "indiferente", pero no así sus declaraciones. Por ellas, estudian abrir expediente a la joven.
Martínez ya hizo esa misma denuncia el pasado 29 de abril ante la subdelegación de Defensa en Granada. Aquel día, se elevó la denuncia al almirante jefe de Personal de la Armada, que abrió una investigación donde se interrogaron al personal de su unidad, el parque automovilístico del Cuartel General de la Armada en Madrid.
El caso quedó archivado al no encontrar indicio alguno que sustentara las afirmaciones de Martínez, hecho que se le comunicó a la propia marinera en mayo.
Así, el departamento de Pedro Morenés no entiende las declaraciones de Martínez a la revista en cuestión, por lo que se está estudiando abrir o no un expediente disciplinario a Martínez ante su reiterada denuncia de acoso laboral y sexual. Un hecho que, en la investigación interna, no se probó.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/20/espana/1345491123.html

No hay comentarios: