Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 3 de septiembre de 2012

Acusada de matar a su novio con agua hirviendo cuenta su verdad desde la cárcel

Lunes, 3 de Septiembre, 2012
Enlace relacionado:
- Sucre: mujer quema a su exmarido con agua hirviendo
En un mes se sabrá si a la joven le otorgan la prisión domiciliaria
Florencia Trías permanece detenida en la Comisaría de Manuel Alberti. Dice que ella no mató a Matías Cuello y que, contraria a otras versiones, recibía maltratos por parte del joven. Sus abogados buscan que le otorguen prisión domiciliaria.
Florencia Trías lleva tres meses en prisión por estar acusada de haber matado a su novio, Matías Cuello, arrojándole una pava con agua hirviendo en un hecho que sucedió el pasado 15 de abril en la localidad de Manuel Alberti.
Por primera vez, y tras las rejas, la joven de 19 años dio su versión de lo que sucedió ese día y explica por qué permaneció prófuga. Asegura ser inocente y dice no entender por qué aún está presa.
Desde su celda de la Comisaría de Manuel Alberti, la joven asegura: “Todavía no puedo creer que Matías haya fallecido. Mi hija perdió a su papá y yo estoy presa. Todavía no puedo entender qué hago acá”.
Según su relato, la noche del incidente, ella, su novio y la pequeña hija de ambos llegaron a la casa que compartían en Alberti pasadas las 22.30. Matías había ido al cumpleaños de un familiar y cuando se encontraron, Florencia le recriminó que había bebido alcohol.
“Me di cuenta que había tomado. Tenía un olor a alcohol impresionante. Le dije: ‘Mirá como estás, así no se puede’”, describió Florencia al diario Perfil.
Asimismo, luego comenzó una discusión entre ambos.
“Mati me empezó a decir: “No te das cuenta pendeja de mierda que tengo hambre. Ya puse la pava para calentar unas salchichas, porque si espero algo de vos, que sos una inútil, no como”. En ese momento, yo estaba acostando a la beba y Mati abre la heladera buscando las salchichas pero ya me las había comido. Entonces, me empezó a gritar: “Acá nunca hay nada, te la pasás todo el día echada. Yo soy el único que trabaja”. Le contesté que si acá nunca había nada era porque todo lo que trabajaba era para pagarle el auto a su papá. Me gritó: “Qué tenés que hablar vos de mi papá. Te voy a partir un palo en la cabeza”. Agarró el palo de la escoba y empezó a pegarle a las cosas, al ropero, al piso”, relató la joven.
“Ahí la pava eléctrica empezó a hervir. La agarra y dice: “Al final esta pava de mierda la puse al pedo”. Yo no soportaba más, y le dije que me iba a lo de mi mamá. “Vos no te vas a ningún lado, yo te tengo que matar hija de puta”. Y me agarró de los pelos. Le pedía que me suelte, cuando empecé a sentir que se me quemaban las manos, me empezaron a arder muchísimo. El me suelta, y como que pierde el equilibrio y cae sobre la cama, en un costado. Ahí le cae todo el agua encima. Empieza a gritar “me quemé, me quemé”, señaló Florencia.
Luego, según el recuerdo de la chica, salieron a buscar a su madre para dejarle la beba y ambos fueron a una Sala de Atención Primaria.
“Qué me hiciste, me quemaste toda”, le decía yo”, relató Florencia.
Al hablar sobre la relación que mantenían ambos, Florencia indicó que no era la primera vez que su novio la agredía.
“Siempre me golpeaba, me agarraba de los pelos, me pegaba. Cuando estaba embarazada rompí bolsa porque Mati me empujó contra la cama y empecé a perder líquido. Cuando se enojaba agarraba fuerte mi cara y me apoyaba la suya”, subrayó.
El 15 de abril Matías fue internado pero nunca pudo salir del coma. Falleció el 7 de mayo en el Hospital Privado Modelo de Vicente López, producto de las infecciones que le provocaron las quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo.
Tras la muerte del joven, Trías permaneció prófuga durante cinco días y asegura que lo hizo por indicación de la defensora oficial.
“Yo no hice nada, fue un accidente. Nunca quise matar a Matías”, cerró.
Mientras tanto, sus abogados están tramitando la posibilidad de que la joven pueda acceder al beneficio de la prisión domiciliaria para poder estar con su hija, solicitud que esperan pueda ser respondida en un mes.
http://www.pilardetodos.com.ar/policiales/policiales/acusada-de-matar-a-su-novio-con-agua-hirviendo-cuenta-su-verdad-desde-la-carcel

No hay comentarios: