Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 3 de septiembre de 2012

Logra que le rebajen la pensión de sus hijos "porque con ese dinero en Bolivia viven 3 familias"

Lunes, 3 de Septiembre, 2012
■Deberá abonar la mitad de lo que pagaba hasta ahora (200 euros en vez de 400).
■Los menores, cuya custodia corresponde a la madre, viven en Bolivia con una tía.
■La Audiencia ha considerado que la nueva cantidad cubre las necesidades de los menores dado el valor en el cambio de divisa con la moneda boliviana.
Un hombre al que en una sentencia de divorcio se impuso la obligación de pasar a su exesposa una pensión por alimentos de 400 euros para los dos hijos del matrimonio ha conseguido de los jueces que se la rebajen a la mitad tras alegar "que con ese dinero en Bolivia pueden vivir tres familias".
La sentencia indica que el Juzgado de Primera Instancia de Totana, en su resolución de enero pasado, estimó la demanda de divorcio presentada por la exmujer, a la que atribuyó la guarda y custodia de los menores.
El exmarido alegó que le resultaba imposible pagar los 400 euros mensuales
Asimismo impuso al demandado la obligación de pagar 200 euros mensuales por cada uno de los dos hijos, cantidad que fue considerada excesiva por aquél, quien alegó que los pequeños residen en Bolivia, país de origen de la familia, con una tía.
El exmarido alegó en su recurso que le resultaba imposible pagar los 400 euros mensuales para los dos hijos, ya que añadió que "con ese dinero en Bolivia pueden vivir tres familias".
La Audiencia ha rebajado esa cifra a 200 euros al considerar que "esta cantidad cubre de manera adecuada y satisfactoria las necesidades de los menores, quienes se encuentran en aquel país con un familiar, ello, teniendo en cuenta el poder adquisitivo, el nivel social y económico de aquel país y, especialmente, el valor en el cambio de divisa".
http://www.20minutos.es/noticia/1577022/0/rebajan/pension-hijos/divorcio/

No hay comentarios: