Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 1 de septiembre de 2012

Capturan a madre de menor asesinada en Villa Nueva

Sábado, 1 de Septiembre, 2012
Jenifer Liliana Alquijay, madre de la menor que fue secuestrada y asesinada en Villa Nueva. Foto Archivo/s21
La detención ocurrió en un cementerio de la zona 5 capitalina, donde hoy serán inhumados los restos de la menor.
La orden de captura fue girada por el juez de turno de Villa Nueva, luego de que investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), comprobaron que la versión de la mamá de la niña se contradecía.
Jenifer Alquijay narró ayer a periodistas que salió con su hija a caminar previo a preparar la cena y dirigirse a trabajar; argumentó que tenía un turno en la noche.
El padre de la niña, Eddy Vásquez, aseguró: “Nadie escuchó lo que les dije”, al referirse a una denuncia que interpuso contra su ex conviviente en la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) por abuso infantil.
Vásquez narró que intentó poner una denuncia también por maltrato infantil en el MP, pero no le recibieron la misma, ya que antes, la madre de la niña lo había denunciado por una supuesta violación a la menor.
La madre de la niña, consultada sobre los golpes que el padre dijo que presentaba la menor, respondió: “Usted sabe cómo son los niños que se golpean, cuando juegan”.
Los primos de la menor recuerdan a la pequeña Jenifer como una niña que le gustaba ser fotografiada, comer papas fritas y jugar pelota.
La abuela, Lila García, contó que hace algunas semanas su nieta le dijo: “Yo me quiero ir al cielo para ver a mi abuelo”, quien murió hace 10 meses.
http://www.s21.com.gt/nacionales/2012/09/01/capturan-madre-pequena-jenifer

No hay comentarios: