Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 1 de septiembre de 2012

Imputan cargos a mujer acusada de matar a niña de 6 años

Sábado, 1 de Septiembre, 2012
Alejandra Salazar, de 23 años, tenía una relación con el padre de la niña

Alejandra Salazar es selañada de haber lanzado a Valery de un piso 18 de un edificio de Medellín.

La Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado a Alejandra Salazar Rengifo, la principal sospechosa de haber lanzado de un piso 18 a Valery Pérez, una niña de 6 años e hija del novio de la mujer.
En julio, Salazar fue acusada de tentativa de homicidio. Esto porque la niña siguió con vida unos días después del hecho (6 de julio), pero al morir el ente acusador debía realizar una nueva audiencia.  .
El caso es recordado porque aunque Valery cayó de una altura de 45 metros siguió con vida y se mantuvo conciente para contar que antes de precipitarse estaba jugando con unos papelitos en compañía de Salazar, en el balcón del apartamento de su padre.
Precisamente, la Fiscalía tiene varios testigos clave que acusan a la mujer de 23 años de ser la autora material del crimen.
Entre ellos está el de un hombre que vio a la niña que, al parecer, era cargada por unos brazos que luego la dejaron caer.
También el de Federman Vallejo, el bombero que atendió a Valery y al que ella le confesó que no estaba sola: "Jugaba con la novia de papá", fue lo que alcanzó a decir.
Sin embargo, el abogado defensor de la mujer, Walter Cano, piensa lo contrario: "Nosotros estamos en la búsqueda de la verdad y la verdad es que mi cliente es inocente", aseguró.
Aunque la audiencia se realizó a puerta cerrada, por petición de la defensa, EL TIEMPO.COM conoció que solicitaron a la Juez de Control de Garantías autorizar una búsqueda selectiva en base de datos para conocer la historia clínica de la mujer y determinar si tiene trastornos mentales.
Para los investigadores es muy sospechosa la actitud de Salazar quien en vez de auxiliar a la menor huyó del lugar.
Por su parte, Cano prepara su defensa con investigadores y médicos privados, pues para él la reacción de su cliente es producto de un estado de shock, "y eso no quiere decir que sea culpable".
Salazar siempre le ha dicho a su abogado que ella no lanzó a la niña al vacío y que fue un accidente. De hecho, ella fue hasta la clínica El Rosario donde atendieron a la menor y nunca huyó pues la policía la retuvo en su casa del barrio Maruchenga, de Bello.
En la audiencia también estuvieron presentes Yeimy Torres y Alejandro Pérez, padres de Valery, quienes se vieron muy afectados cada vez que escuchaban a la fiscal hablando de la muerte de su pequeña.
Tanto la Fiscalía como la defensa tendrán 90 días para recoger el material probatorio, luego vendrá el juicio. 
http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12182621.html

No hay comentarios: