Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 2 de septiembre de 2012

Investigan a una joven por autolesionarse para acusar a su exnovio de malos tratos

La falsa víctima llegó a pedir a una amiga que le golpeara antes de hacerlo ella misma
Domingo, 2 de Septiembre, 2012
El centro comercial Puerta de Alicante
Un juzgado de violencia de género de Alicante archiva el proceso contra el chico y abre diligencias contra la denunciante por mentir
Una joven está siendo investigada por autolesionarse, presuntamente, para poder denunciar falsamente a su exnovio por malos tratos debido a sus celos. Así se desprende del auto de la responsable del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alicante, Carmen Méndez, al que ha tenido acceso este diario.
En esa resolución, notificada a las partes en julio pasado, la magistrada decreta el sobreseimiento provisional del procedimiento que se seguía contra el denunciado. También deja sin efecto las medidas de protección acordadas por ella misma para la falsa maltratada, contra la que abre diligencias por un delito de denuncia falsa.
La juez explica que varios testigos coinciden en que «no hubo agresión alguna». En opinión de la magistrada Méndez, «no puede considerarse bastante la declaración de la denunciante como para constituir indicio suficiente de la comisión del delito imputado».
El auto, al que ha tenido acceso este diario, recoge la declaración de una amiga de la denunciante, quien afirmó con rotundidad: «No llegó a pegar nadie a nadie». De acuerdo con su versión, los morados que presentaba la denunciante y que constan en un parte médico «fueron ocasionados porque la semana anterior se fueron de fiesta y se cayó».
Por lo que respecta a las señales que tenía en la cara, se lo hizo ella misma. Es más, llegó a pedir a su amiga que le pegara, y al contestarle ella que no podía hacer eso, se autolesionó.
Los hechos ocurrieron el 10 de marzo en el centro comercial Puerta de Alicante, cuando las dos chicas se enfrentaron a una tercera y a la familia de ésta porque mantenía en esos momentos una relación sentimental con el denunciado.
«Nadie agredió a nadie. Me dijo que le pegara y yo le dije que no podía, así que se pegó ella misma», aclaró en el juzgado la testigo.
El chico, ya exculpado de un delito de violencia de género y que ha sido defendido por el despacho de abogados de Francisco Galiana, estaba presente en el rifirrafe. Y aunque insultó a su exnovia, no llegó a amenazarla ni le tocó un pelo.
En cambio ella, con la que seguía viéndose, se autolesionó después «para responsabilizarle a él» de una agresión, tal y como desveló a la juez la amiga.
Esta testigo atribuye esa decisión a los celos. Asegura que vio cómo la denunciante se causaba las lesiones y recuerda haberle escuchado amenazar en alguna ocasión anterior al novio con la frase «Moro de mierda, te voy a expulsar del país».
http://www.laverdad.es/alicante/v/20120902/provincia/investigan-joven-autolesionarse-para-20120902.html

No hay comentarios: