Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 4 de septiembre de 2012

Movilízate por la infancia

Martes, 4 de Septiembre, 2012
Firma nuestra petición para que el Parlamento dé prioridad a la infancia en esta legislatura.
Más de 2.200.000 niños viven en España por debajo del umbral de la pobreza. De hecho, según datos oficiales, la infancia es ya el colectivo de edad más pobre en nuestro país.
Poco después de que UNICEF España destacara estas cifras en su informe Infancia en España: el impacto de la crisis en los niños, el Gobierno se comprometió a abordar la pobreza infantil como prioridad en todos los planes y estrategias relacionados con infancia y familia.
Por su parte, el Pleno del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad el 19 de junio una Proposición no de Ley que instaba al Gobierno a adoptar algunas medidas concretas en esta dirección. Por su parte, los grupos parlamentarios se comprometieron en el texto “a hacer del combate contra la pobreza en la infancia un asunto prioritario en la presente legislatura”.
La apuesta por la infancia debe ser un compromiso firme y sostenido de todas las fuerzas políticas, así como del conjunto de la sociedad. Por eso, queremos invitar a todos los grupos parlamentarios a que adopten medidas concretas para hacer efectivo el compromiso asumido en la Proposición no de Ley, haciendo de ésta la legislatura de la infancia. ¡Únete firmando la petición! La entregaremos a los representantes en el Congreso en septiembre.
http://www.unicef.es/cooperacion-internacional/actua/movilizate-por-la-infancia

No hay comentarios: