Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 20 de enero de 2013

Custodia compartida para los tiempos de crisis

Domingo, 20 de Enero, 2013
Enlace:
- Primera Sentencia del 2013 sobre la Custodia Compartida en Aragón
Las consecuencias prácticas de una custodia compartida para lso progenitores hacen de este régimen una opción cada vez más solciitada en tiempos de crisis.
La custodia compartida permite que se deje de pagar la pensión y hace que la vivienda familiar no pueda recaer automáticamente sobre uno de los progenitores, puesto que ambos quedan a cargo de los menores. De acuerdo con El Periódico de Aragón, la Ley de Custodia Compartida aragonesa parece comenzar a configurarse como “una alternativa para la subsistencia de padres separados en tiempos de crisis”.
En particular, los juzgados de Familia de Zaragoza recibieron en el año 2012, con el plazo de revisión que estableció la ley ya vencido, 557 demandas de modificación de medidas de divorcio. Una gran parte de ellas solicitaba el cambio de la guarda y custodia exclusiva de los hijos a cargo de uno de los excónyuges por el modelo de régimen compartido. Fuentes jurídicas explicaron al diario que, en la mayoría de los casos, esa opción  da la posibilidad de dejar de pagar la pensión de alimentos y hace que desaparezca la prioridad del progenitor custodio para ocupar la antigua vivienda familiar.
http://www.feriadeldivorcio.com/2013/01/14/custodia-compartida-para-los-tiempos-de-crisis/

No hay comentarios: