Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 20 de enero de 2013

El obispo se ofrece para debatir sobre la ideología de género


COMUNICADO PÚBLICO ANTE LA POLÉMICA CREADA POR LA CARTA DEL PRELADO

Domingo, 20 de Enero, 2013
 Enlaces:
- Firma: Yo apoyo a monseñor Demetrio Fernández
- El obispo de Córdoba alerta contra la ideología de género que destroza la familia
- El portavoz de la Junta de Andalucía pide un "bozal" para el obispo de Córdoba
- El exjuez Serrano llama "ignorante" a Vázquez por pedir un bozal para quien crítica una ideología de género "perversa"
Demetrio Fernández espera propuestas "de lugar, fecha y formato"
Demetrio Fernández.
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, se ofreció ayer a través de un comunicado del Obispado a "realizar un debate público y abierto sobre el tema de la ideología de género con las autoridades públicas que están encabezando las reacciones más beligerantes" contra la carta pastoral que criticaba la ideología de género como un peligro para la familia y la sociedad.
La carta del obispo, que se dio a conocer el 6 de enero, generó tanto reacciones de apoyo (se constituyó una plataforma para respaldar al prelado) como fuertes críticas, sobre todo por parte de colectivos sociales progresistas, partidos políticos (como IU) y hasta por parte del portavoz del gobierno andaluz, Miguel Angel Vázquez, que pidió un "bozal" para el obispo, enconando la polémica aunque después se desdijera de sus palabras.
En su comunicado de ayer, Fernández afirma que su carta pastoral "concuerda en todas sus afirmaciones con las enseñanzas del magisterio de la Iglesia" y que entre sus funciones está la de "enseñar y mostrar a los fieles" esas enseñanzas.
El obispo también afirma que en su carta nunca "se juzga o se menosprecia a ninguna persona, sea de la ideología que sea, esté adscrito a algún movimiento cultural, asociación o partido político o tenga la inclinación que sea. La carta ha entrado a juzgar una ideología, no a las personas", por lo que lamenta "que alguien se haya podido sentir herido por estas palabras".
Más aún, Fernández afirma que "aprecia y valora muy positivamente los innumerables avances realizados en las últimas décadas en materia de igualdad de derechos de todas las personas; así como los pasos dados en el respeto a las ideas del otro".
El obispo, tras agradecer las "numerosas muestras de apoyo" y lamentar "las interpretaciones parciales y las manipulaciones ideológicas que se han realizado sobre su escrito pastoral", ofrece la posibilidad "de realizar un debate público y abierto sobre el tema de la ideología de género", e incluso queda a la espera de propuestas sobre "el lugar, fecha y formato de este posible debate, con el único presupuesto de que se realice fuera del ámbito político, y que sea abierto al ámbito de la opinión pública".
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/el-obispo-se-ofrece-para-debatir-sobre-ideologia-de-genero_776454.html

No hay comentarios: