Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 23 de mayo de 2013

“Matarlo era poco castigo, yo quería que sufriese por engañarme”

Miércoles, 22 de Mayo, 2013
 Enlaces:
- Alega que reconoció inducir el asesinato de su amante para proteger a su hija
- La acusación sostiene que envió una foto de la víctima en el ataúd.
- Madre e hija serán juzgadas como inductoras del crimen del amante
- Piden 20 años para la mujer que tramó la muerte de su amante y novio de su hija
- «A Yonier lo mataron las enaguas»

La hija de la mujer acusada de inducir el asesinato de su pareja en A Coruña exculpa a su madre
La hija de la mujer acusada de inducir el asesinato de su pareja en A Coruña, que también mantenía relaciones con la menor, ha exculpado a su madre y ha afirmado que fueron su exnovio, presunto autor de la puñalada mortal, y el exmarido de su progenitora, quienes la acompañaron para "pegar" a la víctima. En el juicio con jurado que se celebra en la Audiencia de A Coruña por el conocido como 'crimen de A Cubela', la joven, de 16 años y por la que se sigue un proceso judicial independiente por ser menor de edad, ha atribuido a una "invención" las conversaciones telefónicas en las que aludía a su madre como la supuesta persona que ideó el plan para propinar una paliza a la víctima.
Si el pasado lunes fue su madre, para la que la Fiscalía pide 20 años de prisión como presunta inductora del crimen y autora de un delito de asesinato, la que dijo que admitió querer pegarle al fallecido para exculpar a su hija, ayer fue la menor la que ha salido en su defensa. "Mi madre ha estado cuatro meses en la cárcel por mi culpa", ha dicho la joven, quien ha ratificado que era ella quien quería "pegar" al fallecido. "Me engañó", ha explicado la menor, quien dijo que el joven, de 25 años, le aseguró que su madre era "una tapadera" para estar con ella en unas relaciones "consentidas" por su parte. Sentada tras un biombo por ser menor, declaró que su intención no era la de matarlo, sino de darle un duro escarmiento. Porque matarlo "sería poco para alguien como él, que no sentía nada por mí, ni por mi madre, ni por ninguna de las mujeres con las que estaba". Según la acusada el objetivo era "darle una paliza, que sufriera lo máximo posible, y cuando se curase, volver a pegarle, y así siempre" Asimismo, ha argumentado que fueron su entonces novio y el exmarido de su madre quienes, el 10 de enero de 2012, la acompañaron hasta las inmediaciones del domicilio del fallecido y que su madre quedó durmiendo en casa tras tomarse unas pastillas.
Además, ha explicado que, al llegar all domicilio de Yonier Alejandro, ella se quedó en el coche, mientras estos dos acusados, para los que se piden 18 años de cárcel, "fueron a pegar" al fallecido. A continuación, ha negado que llevasen un cuchillo con el que se habría dado la puñalada mortal. Durante su interrogatorio el fiscal le preguntó si su confesión se debía a que al ser menor sabe que no irá a prisión. La adolescente lo negó. Dijo que cuenta la verdad porque para que su madre no siga un día más en prisión.
Antes de declaración de la menor,  el exmarido de Milena Carolina, cuya defensa alega que su cliente estaba la noche del crimen con el hijo que ambos tenían. Este procesado ha negado conocer a la víctima y también al presunto autor de la puñalada mortal, al que, de acuerdo con su declaración, conoció en prisión. También ha argumentado que su relación con la principal acusada se limitaba "al niño". "Nunca me pidió que diera una paliza a nadie", ha dicho también sobre su mujer, a la que ha acusado de haberle presentado varias denuncias falsas tras su separación, todas archivadas, según su testimonio.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/22/galicia/1369218538_277487.html

No hay comentarios: