Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 24 de agosto de 2013

Condenada por simular un contagio de hepatitis y una violación

Sábado, 24 de Agosto, 2013
La Audiencia de Sevilla ha confirmado la condena impuesta a una mujer que primero denunció haber sufrido el robo de su cartera, luego haberse contagiado de hepatitis A con la jeringuilla que le clavaron los ladrones y finalmente haber sido víctima de una violación.
La Sección Séptima de la Audiencia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, confirma en todos sus extremos la condena de 1.440 euros de multa impuesta por el juzgado penal 14 de Sevilla y rechaza el recurso de la acusada, que pretendía que se le aplicase la atenuante de confesión y de trastorno mental.
Según la sentencia, la acusada denunció en falso los delitos para tratar de ocultar que había perdido los 800 euros que su madre le había enviado.
Así, a la 1 de la madrugada del 1 de noviembre de 2010 acudió a la Comisaría de Nervión de Sevilla para denunciar que había sido víctima en la calle Bami de un robo con violencia en el que los ladrones le habían pinchado con una jeringuilla y le habían robado su cartera.
Dos días después, acudió de nuevo a la Policía para denunciar que las lesiones sufridas se habían incrementado, pues le habían transmitido la hepatitis A, lo que dio lugar a unas diligencias diferentes en otro juzgado.
Finalmente, el 4 de noviembre la acusada volvió a la Comisaría para denunciar que los individuos autores del robo también la habían violado, proceso en el que llegó a identificar fotográficamente a uno de ellos.
No fue hasta 18 días después, el 22 de noviembre, cuando la acusada reconoció la falsedad de sus sucesivas manifestaciones, después de que la Policía le pusiera de manifiesto "las severas contradicciones de sus sucesivas denuncias".
Finalmente acabó reconociendo que denunció el robo para ocultar que había perdido los 800 euros que su madre le había enviado y alegó que una relación con un joven le había causado trastornos psiquiátricos que estaban en el origen de su conducta.
http://www.ideal.es/agencias/20130822/mas-actualidad/andalucia/condenada-simular-contagio-hepatitis-violacion_201308221542.html

No hay comentarios: