Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 3 de diciembre de 2013

Condenada la mujer que apuñaló a su pareja por celos en Alicante

Martes, 3 de Diciembre, 2013
 Enlaces:
- Apedrea la casa errónea para vengarse de la amante de su esposo
- Condenan a tres años y medio de cárcel mujer apuñaló a su pareja por celos
- Mujer degolla a otra por celos al interior de multitienda en Ovalle
- Pediatra asesinó a su novio en un ataque de celos: primero lo anestesió
- Mujer destroza una vivienda por celos
- La acusada de estallar un ojo a su exnovia tras discutir en un bar niega la agresión
- Piden 6 años de cárcel a una mujer por lesionar a su exnovia tras una discusión por celos
- Detenida en Pontevedra por rajarle el cuello a un travesti por celos
- Una joven que denunció a su padre por abusos dice que se lo inventó por celos de su madrastra 
08.05.2013
El tribunal descarta que se trate de un intento de homicidio porque la acusada no tenía la intención de matar. Los jueces recuerdan que ni siquiera la víctima fue consciente de ese cuchillazo. La pena impuesta ha sido de tres años y seis meses de cárcel y cinco años de orden de alejamiento
La imputada en la Audiencia.
La Audiencia de Alicante ha condenado por lesiones a la acusada de haber apuñalado a su pareja en Alicante durante una discusión tras haber recibido éste un mensaje en el teléfono móvil de otra mujer, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. La sala considera que la procesada no tuvo un ánimo homicida cuando cometió la agresión y descarta que los hechos sean constitutivos de un intento de homicidio, como reclamaba la Fiscalía y que solicitaba para ella una condena de nueve años de prisión. La pena impuesta ha sido de tres años y seis meses de cárcel y cinco años de orden de alejamiento.
Los magistrados argumentan que la forma de la agresión no revela un ánimo homicida. "No hay reiteración en el golpe, la intensidad del mismo es mínima (...) y la profundidad de la herida es mínima", asegura el fallo. La sentencia recuerda que en aquella época la pareja mantenía discusiones constantes con interrupciones continuas en la posible convivencia.
"La agresión se produce en el seno de una discusión -una más- de la pareja. La acusada debía estar nerviosa ante el conocimiento de que su pareja hubiera recibido un mensaje de otra mujer", dice el fallo que añade que la agresión se produce conjuntamente con otras de carácter menor, como el lanzamiento de unos cristales, "sin que en ese momento tuviera una especial significación para las partes".
Los jueces recuerdan que ni siquiera la víctima fue consciente de ese cuchillazo y pensando que no era nada grave continuó unos 15 minutos más con la discusión. Sólo pasado ese tiempo y ante el aumento del dolor en el costado, se empezó a preocupar. Los magistrados destacan que la propia acusada tras darse cuenta de que la propia herida podía ser más grave de lo que pudiera parecer en un principio, auxilió a la víctima. En ese sentido, recuerdan la declaración de un vecino a quien ambos pidieron ayuda que aseguró que la víctima se estaba apoyando en la acusada.
http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2013/05/08/condenada-mujer-apunalo-pareja-celos-alicante/1371271.html

No hay comentarios: