Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 15 de diciembre de 2013

Detenidas por falsificar certificados de maltrato para recibir ayudas

Domingo, 15 de Diciembre, 2013

José Antonio Santos Barragán, Inocente encarcelado por denuncias falsas de Violencia de Género

30 Jul
La Policía Nacional ha detenido a cuatro mujeres en el municipio malagueño de Vélez-Málaga por los delitos de falsedad documental y estafa al Servicio Público de Empleo, ya que supuestamente falsificaban certificaciones como víctimas de violencia de género para gestionar ayudas extraordinarias para personas con dificultad para encontrar trabajo y en situación de necesidad económica.
   Las investigaciones, desarrolladas por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, se iniciaron con motivo de haber puesto en conocimiento de la Policía Nacional una serie de indicios sobre las actuaciones supuestamente fraudulentas llevadas a cabo por varias mujeres en dicha localidad malagueña de Vélez Málaga, según han informado desde la Comisaría provincial.
   Las pesquisas policiales pudieron determinar, según han explicado desde la Policía, que una mujer, de 31 años, acogiéndose a las ayudas extraordinarias para personas con gran dificultad para encontrar trabajo y en situación de necesidad económica había tramitado expediente de Renta Activa de Inserción por ser supuesta víctima de violencia de género.
   Para ello, según han manifestado las mismas fuentes a través de un comunicado, presentó una serie de certificados del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la Concejalía de Acción Social y  Familiar del Ayuntamiento de dicha localidad. Las investigaciones policiales apuntaron a que esta mujer había tramitado iguales expedientes para otras tres mujeres.
   Así, a estas mujeres "les cobraba una comisión por facilitarles la documentación y agilizar los expedientes" y de esta forma, obtuvieron la ayuda determinada por la actual legislación y que supone unos 400 euros mensuales, según la Policía Nacional, apuntando que los agentes especializados comprobaron que dichas certificaciones "habían sido falsificadas en su totalidad".
   Asimismo, los investigadores comprobaron que los asistentes sociales encargados de las asistencias a estas personas "no solo no habían atendido a las mismas sino que no habían expedido los imprescindibles certificados para la tramitación de los respectivos expedientes".
   Las detenidas, cuatro mujeres de unos 30 años, vecinas de Vélez Málaga, "habían logrado obtener las citadas ayudas durante varios años, reembolsándose las cantidades económicas que asciende en algunos casos a unos 10.000 euros por este procedimiento", por lo que han sido imputadas de los delitos de falsificación de documentos y estafa al Servicio Público de Empleo.
   Las detenidas, junto al atestado policial instruido, han pasado a disposición de un juzgado de Instrucción de dicha localidad y la Policía Nacional continúa con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y la posible implicación de otras personas, según han concluido.
http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-detenidas-mujeres-falsificar-certificados-victimas-maltrato-recibir-ayudas-empleo-20130730112732.html

No hay comentarios: