Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 4 de diciembre de 2013

El Instituto de la Mujer y la Guardia Civil desarrollarán conjuntamente políticas de igualdad

Miércoles, 4 de Diciembre, 2013
Enlaces:
- La Policía y la Guardia Civil aprenden a usar un sistema sobre violencia de género
- Absuelto el capitán de la Guardia Civil condenado por malos tratos
- La Guardia Civil discrimina a los agentes divorciados en la adjudicación de viviendas oficiales 
 - La Guardia Civil no puede grabar con su teléfono a los ciudadanos a los que multa aunque busque demostrar amenazas
- Detienen a un guardia civil destinado en Melilla por violencia machista 
- La Guardia Civil equipara su permiso de lactancia al del resto de funcionarios
Desarrollo, guardia civil, igualdad, Instituto de la Mujer, políticas
La directora general de Igualdad de Oportunidades y del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, han firmado hoy un Acuerdo Marco de Colaboración para desarrollar conjuntamente políticas de igualdad. La firma ha tenido lugar tras la clausura de la II Jornada de sensibilización en materia de igualdad que, dirigida a los y las profesionales de esta Institución, se ha celebrado en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil.
El objeto de este Acuerdo es establecer un marco de cooperación entre ambas instituciones para alcanzar plenamente los objetivos de igualdad efectiva y no discriminación previstos en la legislación vigente y para favorecer la incorporación, integración y promoción de las mujeres en la Guardia Civil.
Entre las medidas a adoptar, están favorecer la conciliación de la vida familiar y profesional de mujeres y hombres en este ámbito, impulsar la formación para la igualdad mediante la realización de jornadas, talleres y seminarios y llevar a cabo estudios que permitan conocer situaciones de acoso sexual, acoso por razón de sexo o violencia de género, con el fin de establecer los mecanismos que permitan su corrección y prevención.
Asimismo, está previsto colaborar con el Observatorio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para analizar el proceso de incorporación e integración de las mujeres a la Guardia Civil y el impacto de género en el ámbito laboral del Cuerpo, en cuanto al acceso, promoción y condiciones de trabajo.
Durante la clausura de la Jornada que ha tenido lugar previamente a la firma del acuerdo, Carmen Plaza ha destacado el interés de la dirección general de la Guardia Civil porque el principio de igualdad “forme parte inequívoca de la visión de esta Institución”.
Para la directora general del Instituto de la Mujer, la celebración de esta II Jornada de sensibilización en materia de igualdad, que ha sido el escenario para la conmemoración del 25º aniversario del ingreso de las mujeres en la Guardia Civil, consolida el apoyo y colaboración entre ambas instituciones, y ha recordado que, a día de hoy, hay un total de 5.107 mujeres en el Cuerpo, de las que 8 ya son comandantes, 29 tiene rango de capitán, 31 de teniente y 14 de alférez.
http://informaria.com/03122013/instituto-de-mujer-y-guardia-civil-desarrollaran-conjuntamente/

No hay comentarios: