Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 14 de diciembre de 2013

El Senado belga autoriza despenalizar la eutanasia para los menores

Sábado, 14 de Diciembre, 2013
 Enlaces:

- La ONU advierte de la "lenta" aplicación de la ley contra violencia de género
- El PE facilita que los divorciados de extranjeros cobren la pensión alimentaria para sus hijos
- La Eurocámara allana el camino hacia la euroorden de protección a maltratadas
- La salud de la mujer, en el punto de mira de la Unión Europea
- Las maltratadas conservarán sus órdenes de alejamiento en cualquier país de la UE
- El Parlamento respalda la euroorden para proteger a las víctimas de maltrato
- Bruselas quiere sancionar a las empresas que incumplan la cuota femenina
- "Custodia en Europa 'Mini-conferencia en Estrasburgo, Francia el 23 de octubre de 2013 (interviene el letrado José Luis Sariego Morillo)
Bruselas.

El Senado belga aprobó hoy extender la ley de despenalización de la eutanasia a los menores de edad siempre que cumplan unas condiciones muy precisas y cuenten con el respaldo de sus padres.
Los niños y adolescentes solo podrán solicitar el suicidio médicamente cuando padezcan un "sufrimiento físico insoportable y su muerte a corto plazo sea inevitable".
Además deberán contar con una autorización escrita de sus padres y una evaluación psicológica.
La controvertida decisión recibió un amplio respaldo (50 votos) en el Senado por parte de socialistas, liberales, ecologistas e independentistas del N-VA, mientras que los cristianodemócratas y los ultraderechistas flamencos del Vlaams Belang votaron en contra (17 votos), según detallan los medios belgas.
Esta decisión, que aún debe recibir el definitivo visto bueno, extiende la ley de la eutanasia que ya es aplicable en Bélgica a los adultos desde 2002.
Esta normativa permite a los enfermos que padezcan "sufrimientos físicos o psíquicos constantes e insoportables" solicitar la muerte asistida en cualquier momento de su enfermedad, pero éstos deben contar con la opinión favorable de un médico que certifique la gravedad de su padecimiento.
Está previsto además que un segundo médico sea consultado antes de que se practique cualquier eutanasia e incluso exige que se someta a una tercera opinión para los pacientes que no tienen una enfermedad terminal.
La cámara alta del parlamento belga ya adelantó a finales de noviembre su intención de respaldar la ampliación de ley de la eutanasia a los menores.
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/4728027/sociedad/el-senado-belga-autoriza-despenalizar-la-eutanasia-para-los-menores#.UqxVRCfAYmt

No hay comentarios: