Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 13 de diciembre de 2013

Internan a una mujer durante siete años por intentar matar a un vecino quemando su casa

Viernes, 13 de Diciembre, 2013
Enlaces:
- Siete meses de cárcel para una mujer de Neda que intentó quemar vivo a su novio 
- Suspenden el ingreso en prisión de la mujer acusada de quemar al violador de su hija
- Mujer intenta quemar a su hija de 11 años en Sullana
- La novia, la condenada: nueve años por quemar y matar a su pareja
- Juzgan a la acusada de intentar quemar viva a la directora de un centro de mujeres
- La mujer que presuntamente asesinó a su marido en Charches quiso quemar el cadáver

La Audiencia de Málaga ha acordado el internamiento en un centro psiquiátrico de una mujer durante siete años por intentar quemar la casa de su vecino, rociándola de gasolina, y por violar una orden de alejamiento que tenía respecto a éste. Además, a la acusada, que padece esquizofrenia paranoide, se le imponen otros cinco años de libertad vigilada y que indemnice al perjudicado con 174 euros.
Los hechos sucedieron en agosto de 2011 en Estepona. La acusada, "con la intención de acabar con la vida de su vecino" fue a la casa de éste y, tras romper la ventana de la cocina, vertió en el interior gasolina que portaba en una garrafa, al tiempo que gritaba: "os tengo que matar, os voy a meter fuego, tengo que quemarte a ti, a tu mujer y a tus hijos". Estos gritos alertaron al hombre, que se percató de la situación y "temiendo por su vida, corrió tratando de huir" de la mujer, quien al verlo lo persiguió, "rociándolo con gasolina mientras que portaba un cuchillo y un mechero que trataba de encender sin éxito". La acusada pudo ser reducida por los vecinos que salieron alarmados hasta que llegó la Policía.
Un juzgado había dictado ya en enero de ese año un auto en el que prohibía a la mujer acercarse a menos de 500 metros del perjudicado. La acusada, según se declara probado en la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, tenía en ese momento descompensado su trastorno mental de esquizofrenia paranoide, por lo que tenía totalmente anuladas las facultades. Por esto, la Sala declara a la mujer exenta de responsabilidad penal por los delitos cometidos por ella de homicidio en grado de tentativa y de quebrantamiento de condena, al estimar la eximente de enfermedad mental; imponiéndole el internamiento en un centro psiquiátrico adecuado a su patología durante siete años.
http://www.malagahoy.es/article/malaga/1665621/internan/una/mujer/durante/siete/anos/por/intentar/matar/vecino/quemando/su/casa.html

No hay comentarios: