Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 13 de diciembre de 2013

Mantén a tus hijos siempre protegidos cuando utilicen el móvil

Viernes, 13 de Diciembre, 2013
Enlaces:
 - Lo tienen todo, excepto a sus padres
- ¿Control parental en tabletas?
- Más de un tercio de los padres españoles no controlan el uso de Internet de sus hijos
Asegurar que nuestros vástagos hacen un uso responsable de la tecnología es fundamental, y la aplicación que nos ofrece Vodafone resulta muy atractiva para conseguirlo.
Vodafone Safety Net es una app compatible con cualquier operador, totalmente gratuita y que funciona en terminales con Android 1.6 o superior. Ha sido desarrollado por la Fundación Vodafone para promover el uso responsable de la tecnología en niños y, bajo su sencilla apariencia, se esconde una de las mejores aplicaciones de control parental disponibles para el ecosistema móvil de Google.

1. Instálalo en tu terminal

Podéis encontrar Vodafone Safety Net en Google Play. En esta web encontrarás la lista de móviles soportados de forma oficial, aunque debería ser compatible con la práctica totalidad de smartphones y tablets con Android 1.6 o superior, así que os animamos a probarlo incluso si vuestro terminal no aparece.
Tras instalarla, nuestra recomendación es que hagáis lo propio con Protector, un software que impedirá que Vodafone Safety Net pueda ser de­sactivado, enviando un SMS al contacto especificado en la configuración si alguien intenta eliminarla del teléfono.
Vodafone Safety Net 1

2. Primeros pasos

Vodafone Safety Net 2
La app tiene una interfaz sencilla e intuitiva. Lo primero que debes hacer es introducir una contraseña para proteger nuestra configuración. Para ello, haz clic sobre Contraseña, escribe la clave en las dos casillas y pulsa Guardar. Desde ese momento, te pedirá la contraseña siempre que quieras hacer algún cambio. La aplicación comenzará a ejecutarse en segundo plano y de forma transparente al usuario, informando al gestor de forma discreta con un SMS si intentan eliminarla o bloquearla.
En este momento, es importante analizar las rutinas de uso de nuestro hijo y, dentro de lo razonable, intentar llegar a un acuerdo. Más que como aplicaciones de castigo o restrictivas, este tipo de soluciones deben valorarse como una herramienta educativa. Será así como podremos encontrar su verdadera utilidad.

3. Uso del teléfono

Con la opción Llamadas y mensajes podemos definir cómo se utilizarán las funciones telefónicas. Si queremos que los desconocidos no puedan llamar a nuestros hijos, basta entrar en esta opción, seleccionar Otros y elegir Permitir contactos no conocidos/Llamadas recibidas.
Marcando la opción Nunca permitido únicamente se podrán hacer o recibir llamadas a los números que estén en la agenda del teléfono. Para, por ejemplo, evitar que reciban mensajes de desconocidos, pulsa sobre Llamadas y mensajes/Otros/Permitir contactos no conocidos/SMS recibidos y selecciona Nunca permitido. Como comprobarás, la app permite personalizar tramos combinando horas y días de la semana.
Vodafone Safety Net 3
Otra función interesante es bloquear o limitar las comunicaciones con un contacto concreto de la agenda. Para habilitarla hay que entrar en Llamadas y mensajes, elegir el contacto y establecer los límites necesarios, o incluso bloquearlo totalmente.
Para simplificar más el control de llamadas, Vodafone Safety Net incorpora una opción llamada Horas Activas. Con ella, podemos limitar el uso del terminal durante el horario escolar o por las noches sin tener que configurar cada contacto de manera individual. De nuevo, haz clic y selecciona el tramo horario apropiado. Por supuesto, es recomendable mantener siempre activos los números de teléfono de padres y familiares por si necesitan contactar en cualquier momento.
http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/paso_a_paso/paso_a_paso_moviles/13440/manten_tus_hijos_siempre_protegidos_cuando_utilicen_movil.html

No hay comentarios: