Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 9 de diciembre de 2013

La ONU advierte de la "lenta" aplicación de la ley contra violencia de género

Lunes, 9 de Diciembre, 2013
 Enlaces:

- Aído seguirá en la ONU por tiempo indefinido cobrando más de 10.000 euros mensuales
- El Gobierno busca una candidata española para dirigir ONU-Mujeres, tras la salida de Michelle Bachelet. Bibiana Aído seguirá al menos varios meses como asesora
- El Tribunal de Cuentas denuncia que Aído ‘pasaba’ de la igualdad en las contratas
-  ONU-Mujeres e Igualdad barajan la implantación de un observatorio internacional sobre la violencia de género en España
- "El valiente no es violento", la nueva campaña de las Naciones Unidas contra la violencia de género
- "Custodia en Europa 'Mini-conferencia en Estrasburgo, Francia el 23 de octubre de 2013 (interviene el letrado José Luis Sariego Morillo)
Navanethem Pillay (en Tamil: நவநீதம் பிள்ளை), conocida como Navi Pillay (Durban, Sudáfrica, 23 de septiembre de 1941) es una juristasudafricana, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos desde julio de 2008, sustituyendo a la canadiense Louise Arbour.
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha afirmado que la aprobación de la Ley para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres supuso "un logro enorme" para Afganistán pero ha advertido de que su aplicación está siendo "lenta y desigual".
   En un informe publicado este domingo, Pillay destaca la importancia de la norma, que fue promulgada como decreto presidencial en 2009 y aprobada por el Parlamento este año. Desde que desapareció el régimen talibán, en 2001, la situación de las mujeres ha mejorado porque ahora vuelven a tener derecho a la educación y al trabajo, pero se sigue considerando que Afganistán es uno de los lugares más peligrosos del mundo para ellas.
   La directora de la oficina de Derechos Humanos de la ONU en el país centroasiático, Georgette Gagnon, ha señalado que, si bien son cada vez más las mujeres que se atreven a denunciar la violencia que sufren, muchos de estos casos no llegan a los tribunales.
   Así, el registro de casos ha aumentado un 28 por ciento durante este año pero el uso de la Ley para combatir la violencia de género solo se ha incrementado un 2 por ciento, una cifra que "sigue siendo baja", según Gagnon.
http://www.europapress.es/internacional/noticia-onu-advierte-aplicacion-lenta-desigual-ley-contra-violencia-genero-20131208110016.html

No hay comentarios: