Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 19 de diciembre de 2013

Una app para ayudar a comunicar a padres separados con sus hijos

Jueves, 19 de Diciembre, 2013
Enlaces:
- «Como no puedo ver a mi hijo en la vida real quedo con su avatar en internet» 
- app para móviles y tabletas android para difundir más nuestra lucha por la igualdad de genero, custodia compartida
- La app para combatir la violencia de género tiene más de 4.000 descargas en su primer mes
- Mantén a tus hijos siempre protegidos cuando utilicen el móvil


Ya que las parejas separadas no suelen ser conocidas por la cantidad de conversaciones diarias, algo que puede afectar bastante a los hijos de las mismas, la empresa CapCasp ha pensado en una solución más… digital.
Se trata de Mum & Dad (mum-dad.co.uk), una aplicación para móviles que está teniendo mucha presencia en los medios especializados en las últimas semanas, aplicación que aún no está disponible, aunque ya hay capturas y vídeos mostrando su funcionamiento (enviaron la primera para aprobación en iTunes hace algo más de una semana).
La idea de esta app es permitir que los padres y las madres publiquen desde el móvil los momentos que comparten con sus hijos, ya sea con fotos, vídeos o textos, permitiendo incluso tener un calendario de actividades, álbumes organizados, eventos clasificados, etc.
Desde la aplicación es posible registrar varios hijos, padres y madres, permitiendo así tener una “red social” privada para este tipo de familias.
Saber lo que nuestro hijo ha hecho con nuestra pareja, tener registrada su vida de forma privada y segura y no perder ningún evento son cosas que pueden solucionarse sin necesidad de acudir a la tecnología, aunque en algunas ocasiones parece que un dispositivo móvil consigue romper las barreras del contacto físico.
Aquí tenéis el vídeo de demostración:


http://eju.tv/2013/12/una-app-para-ayudar-a-comunicar-a-padres-separados-con-sus-hijos/

No hay comentarios: