Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 19 de diciembre de 2013

¿Cómo proteger a un niño con padres que pelean su tenencia?

Jueves, 19 de Diciembre,  2013
PERÚ
Enlaces:
- Asociación Peruana de Padres Separados de sus Hijos
- Papá por siempre Perú  (FACEBOOK)
- POR LOS DERECHOS DE LOS PADRES A SUS HIJOS
En Mesa de Partes de RPP Noticias, funcionaria del Ministerio de la Mujer explicó que hay situaciones en las cuáles ni el padre ni la madre califican para obtener la custodia del niño/a.
¿Qué hacer para salvaguardar a un hijo de padre extranjero?
Los hijos son las principales víctimas en un engorroso proceso de tenencia, más aún cuando los padres han pasado por eventos de violencia y hasta "secuestros" forzosos de los menores.
Cuando los progenitores atraviesan un divorcio o una separación los que más sufren son los niños y "no se debe permitir que perdure esta situación en el tiempo", afirmó María del Carmen Santiago Bailetti, titular de la Dirección General de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de la Mujer.
En Mesa de Partes de RPP Noticias, la funcionaria indicó que en paralelo a un proceso de tenencia, lo que corresponde es solicitar una medida cautelar, puesto que a diferencia del primer procedimiento este último se consigue de forma inmediata, sobre todo, cuando se trata de niños menores de tres años.
No obstante, Santiago Bailetti explicó que hay situaciones en las cuáles ni el padre ni la madre califican para obtener la custodia del niño/a.
Explicó que en ese caso la Fiscalía de Familia solicita la intervención de la Dirección de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer, instancia que procede a hacer indagaciones sobre los progenitores y sobre la familia extensa, a fin de garantizar el cuidado del menor.
Anotó que una última medida podría ser que se determine que la protección integral del niño quede a cargo de un albergue.
Aclaró, en ese sentido, que la investigación tutelar es un procedimiento de restitución de los derechos de niño y no solo una declaración de abandono.
"No todos los niños que ingresan a este procedimiento terminan en un albergue o son declarados en situación de abandono. La mayoría, casi el 90% que pasa por eso, termina con su familia", refirió.
 http://www.rpp.com.pe/2013-12-18--como-proteger-a-un-nino-con-padres-que-pelean-su-tenencia-noticia_655962.html

No hay comentarios: