Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 16 de diciembre de 2013

Una mujer se enfrenta a 13 años por asfixiar a su pareja

Lunes, 16 de Diciembre, 2013


La Fiscalía de Valencia ha solicitado 13 años de prisión para Irene N., la mujer acusada de terminar con la vida de su pareja en Valencia. Los hechos ocurrieron en noviembre de 2012, en la vivienda que de la víctima, situada en la calle Ingeniero José Sirera.
Una discusión, de la que se desconocen los motivos, desembocó en el fatal desenlace. La mujer agarró a su compañero «fuertemente» por el cuello y «llevada por el ánimo de quitarle la vida le apretó con ambas manos». Finalmente, tras la presión ejercida, Juan Antonio Rubio, de 62 años de edad, dejó de respirar. La causa de la muerte, según la autopsia, fue asfixia por constricción manual del cuello.
El Ministerio Público considera que los hechos constituyen un delito de homicidio con la circunstancia agravante de parentesco. Además de la pena de prisión, reclama una indemnización de 20.000 euros para los dos hijos de la víctima, ya mayores de edad. Un jurado decidirá la suerte de la procesada.
La Policía Nacional, tras una ardua investigación, esclareció el crimen tres meses después de la muerte. La víctima fue encontrada muerta en su casa con un fuerte golpe en la cara. La vivienda no presentaba ninguna ventana forzada, y tampoco había señales de violencia en la puerta ni desorden en el domicilio. Además, el cadáver conservaba una esclava y dos anillos, por lo que la policía descartó de inmediato la hipótesis de un robo.
En un principio se pensó incluso en una muerte accidental. La autopsia tumbó este planteamiento. Los agentes averiguaron que la víctima, que vivía sola desde que murió su esposa en febrero de 2011, había mantenido una relación sentimental con Irene, una mujer de 59 años conocida en el barrio por sus problemas con el alcohol. El hombre trató de romper ese vínculo, pero las presiones de ella le hicieron ceder y continuaron viéndose.
http://www.lasprovincias.es/v/20131216/sucesos/mujer-enfrenta-anos-asfixiar-20131216.html

No hay comentarios: