Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 24 de marzo de 2014

Un divorciado dividirá su casa para garantizar a su exmujer una residencia

Lunes, 24 de Marzo, 2014
Enlaces:
- Reparto de vivienda familiar. Sentencia T.S.
- El Supremo sentencia que se puede dividir la vivienda familiar en caso de divorcio
- Justicia española da razón a padre divorciado que pidió dividir casa en dos
- Una juez ordena dividir el piso de dos divorciados pese a pertenecer a los padres del marido
Tendrá que dividir su casa, pagarlo de su bolsillo y su vecina será su exmujer. Así lo recoge el fallo de la Audiencia Provincial que decreta que el hombre afectado por una sentencia de separación pedida por su esposa deberá acometer, a su costa, las obras necesarias en la que ha sido hasta ahora la vivienda familiar para que queden «dos casas completamente independientes».
La sentencia desestima el recurso que la esposa presentó contra la resolución de un Juzgado de Jumilla, y en el que alegó que esa solución podía ser una fuente de conflictos dadas las malas relaciones existentes entre ellos.
La Audiencia Provincial considera acertada la decisión del juez, que atribuyó al esposo el uso de la parte superior de la vivienda, y a la demandante, a la que se atribuía la guarda y custodia de la hija del matrimonio, la planta baja.En su apelación, la recurrente también expuso que el que había sido su marido poseía una casa en Murcia, por lo que no necesitaba de esta vivienda de Jumilla y, además, solicitó que se elevara la pensión por alimentos, pasando de 400 euros a 1.000 euros.
Al desestimar el recurso, la Audiencia comenta que «la situación de conflicto entre los progenitores no es un dato a tener en cuenta, a no ser que afectara al interés de la menor, y en el presente caso, el archivo de las actuaciones penales evidencia que no hay motivos acreditados para cuestionar que la solución adoptada implica un perjuicio para aquella».
En cuanto a que el demandado tiene una casa en la capital murciana y no necesita esta otra, la Sala dice que «este dato no impide la solución acordada, pues su interés es tener un domicilio en Jumilla, donde trabaja y donde reside su hija, lo que facilita su relación con la misma y su participación directa y continuada en su auxilio, educación y formación integral».
http://www.laverdad.es/murcia/v/20140308/region/divorciado-dividira-casa-para-20140308.html

No hay comentarios: