Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 31 de agosto de 2015

Nuñez Morgades defiende la custodia compartida con hechos

Lunes, 31 de Agosto, 2015

El diputado madrileño Pedro Núñez Morgades de Ciudadanos e hijo del ex defensor del pueblo, a renunciado a su escaño porque son incompatibles los horarios con las necesidades de su hijo de 8 años fruto de una relación anterior.

La custodia recae sobre la madre, y al padre le es permitido ver al menor un rato las tardes de los martes y los jueves, Son precisamente los jueves por la tarde cuando hay reunión en la Asamblea de Madrid, por lo que ha renunciado a su plaza en favor del interés de su hijo. El mismo ha explicado a los medios como Madrid no dispone del privilegio para legislar como autonomía, como por ejemplo Valencia, Aragón, que regulan a nivel autonómico una normativa que otorga preferencia al régimen de custodia compartida, o como el País Vasco que aprobó lo norma el pasado 30 de Junio (Cataluña o Navarra también, pero no son tan precisas como las antes citadas).

Trabajos puedes tener muchos y variados, pero la presencia del padre en la vida de los menores es imprescindible. Por poco que parezca, la etapa de la niñez es esencial en la autoestima del menor, y que éste perciba que es el protagonista de la vida de sus padres será un síntoma de una buena autoestima para su futuro. Por desgracia muchos padres aún continúan viendo a sus hijos 4 miserables días al mes, y otros aún más desafortunados solo unas horas. El régimen avanza a pesar de las trabas que el feminismo y los políticos ponen a su paso, pues es una vergüenza que haya establecido el Tribunal Supremo jurisprudencia al respeto como el sistema que más beneficia al interés del menor, y por contra con la promesa del Partido Popular del 13 de Junio de 2.012 estamos aún a la espera.

Ciudadanos acudió el pasado día del padre y de la madre a la Plaza de Cibeles a mostrar su apoyo a la custodia compartida, y no hay que olvidar que el padre quien ahora deja su puesto por atender a su hijo, presentó editó una guía sobre el síndrome de alienación parental junto al prestigioso psicólogo José Manuel Aguilar Cuenca.


Fuente:
Núñez Morgades (C's) hace bandera de la custodia compartida al renunciar a su escaño para atender a su hijo
http://www.eldiario.es/politica/Nunez-Morgades-Cs-compartida-renunciar_0_425908023.html

1 comentario:

Sarah Woods dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.