Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 31 de agosto de 2015

La realidad de la violencia de pareja en España

Lunes, 31 de Agosto, 2015

El artículo fuente es del psicólogo José Manuel Aguilar Cuenca,  perseguido por el feminismo por además de valorar a niños que presentan manipulación parental, escribir libros de custodia compartida y  Síndrome de alienación parental.

En su artículo hace referencia a los datos del pasado año de violencia sobre las mujeres aportados por el FRA, la Agencia Europea de derechos fundamentales. La realidad de los datos choca con la alarma social que están pretendiendo crear en España con respecto a la figura de cualquier varón. Los datos presentados este año son similares. España presenta un índice bastante bajo con respecto al resto de países europeos en donde se supone que la igualdad se encuentra más presente, ya que se considera que los países del Mediterráneo son una fuente de machismo, cuando por contra es en estos en donde la violencia contra la mujer es menor.

A la mayoría de españoles les sorprendería conocer estos datos, pues no solo la alarma social más que estudiada, y las políticas de nuestros gobiernos parecen avalar dicho estado de riesgo nacional, sino que disponemos de la ley más dura en este sentido contra los varones, a quienes no se respeta siquiera el principio básico del Derecho a la presunción de inocencia, y son detenidos y encerrados en calabozos de forma inmediata por el testimonio verbal de una mujer.


- España se sitúa entre los niveles más bajos de violencia de género de la UE

Fuente:
La realidad de la violencia de pareja en España
http://jmaguilar.com/blog/wordpress/la-realidad-de-la-violencia-contra-la-mujer-en-espana/

No hay comentarios: