Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 26 de agosto de 2015

Aumentan los pleitos contenciosos en las parejas de hecho

Miércoles, 26 de Agosto, 2015

La zona sobre la que se centra la noticia en Vigo. Señalan que el descenso de divorcios es debido a que cada vez son más las uniones que registran como parejas de hechos, y que como lógica, la ruptura no se tramita como un divorcio, pues la ley es igual en algunos aspectos pero en otros no. Es el Ayuntamiento donde se registra la pareja de hecho, y es en el mimo lugar donde se deshace la misma. En ella no se contemplan asuntos como el régimen económico de la relación, gananciales o separación de bienes, pero está claro que el dinero es una de las causas más frecuentes en los problemas que después se derivan cuando la pareja termina.

Los hijos es otro de los puntos que genera conflicto, pues casados o no, la relación con los hijos tras la ruptura ha de regularse, y tras ella se encuentra de igual forma el asunto económico por medio. Los cuidados de un menor no puede solo ceñirse al dinero, los menores necesitan una fuente de cariño y afecto que no se compra con el dinero, podrán comprar su  voluntad para que a partid de una determinada edad por el egoísmo nato de todo menor se acople a los deseos de uno de ellos, pero no se puede sustituir como es preciso el amor y dedicación de un padre, pues no olvidemos que si en un principio de la vida de los menores, aparte de los cuidados básicos, lo más necesario es un cariño y aprecio hacía el menor que redunda en un sentirse querido por sus figuras de referencia, con el paso de los años se convierte en igual o más importante, la aplicación de una serie de límites y normas que enfoque el futuro comportamiento de los menores para hacer frente después a la vida cuando se conviertan en personas adultas independientes.

Fuente:
Suben un 26 % los pleitos entre las parejas de hecho con hijos
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2015/08/25/suben-26-pleitos-parejas-hijos/0003_201508V25C19910.htm

1 comentario:

Alberto S dijo...

Parte más de lo que genera esta legislación del odio acérrimo en la lucha de sexos. Yo si ahora tuviera 18 años me plantearía realmente que quiero en mi vida. Al final a nadie le interesara casarse, y se constituirán entes de parejas de hecho inestables y de reñidos intereses, relejando al fruto de la unión, o sea a los hijos, a salvase quien pueda mis padres discuten y mañana mismo cada uno por su lado en la inconsciencia de una nueva vida de esclavitud con nuevos gastos, nuevas leches y ya tiene ocupación añadida para el resto de sus vidas. No dijo que la gente no se separarse si se tiene que separar, pero incentivar este modelo social es la aberración más grande con la que se enfrenta la población. Es la inculcación de las células cancerígenas de la población.
Yo maldijo este modelo promovidos en tiempos de aberración zapateriles con el gobierno más nefasto que ha tenido nuestra Nación, parecido al que vivió España en otros contestos con los gabachos. Necesitamos más agustinas de Aragón y más generales de la oposición.
Las cuestiones como las que nos atañen en estos puntos concretos de la Ley fascista de género, el tema de custodias y varias de estas cosas que han ido a peor y otras no han mejorado por estas ideologías tienen que cambiar y generar en la población mejor entendimiento incluso de justicia, ya no sólo de las relaciones humanas y la resolución de problemas, y por supuesto no se debe anunciar a bombo y platillo, e incentivar con fuertes campañas económicas y estructuras dentro del aparato del estado para corromper a las personas mental y anímicamente. Todo se ha confundido y vivimos momentos ya desde hace unos años de la aberración impuesta. España se tiene que volver a definir como nación e incluso dentro del conjunto mundial.